CLEARSPIRE CIERRA. SU TECNOLOGÍA PERVIVE.

Eva Bruch 10 junio de 2014

Clearspire_logo_azul

Ya se ha hablado mucho de que tecnología es la base sobre la que se construyen los nuevos model**os de negocio en el sector legal, o hace que modelos más tradicionales agudicen sus procesos y mejoren su eficiencia haciéndolos más competitivos. Clearspire era un despacho de abogados virtual que desarrolló una plataforma de gestión y comunicación propia conocida como Coral** y que según Mark Cohen, abogado y fundador del despacho, era uno de los principales factores de fidelización de sus clientes.

Por eso cuando hace unos días saltó la noticia de que Clearspire cerraba sus puertas, la comunidad legal internacional que observa el fenómeno ya conocido como NewLaw empezó a especular sobre las causas de ese cierre: quizás la plataforma no era tan buena como decían, o quizás, aplicando el dicho zapatero a tus zapatos, un despacho de abogados debe dedicarse a eso, al Derecho, y no a la tecnología, sobretodo cuando el mercado ya provee de buenas soluciones desarrolladas por empresas especializadas.

Sea cual sea el motivo del cierre, lo que sí va a tener continuidad es justamente la plataforma según se indica en la web de Clearspire, una decisión que está causando tanto escepticismo como entusiasmo a partes iguales, pero que sin duda ha levantado una gran expectación. Tendremos que esperar unos meses para ver como evoluciona este tema, seguramente hasta finales del verano. Será entonces cuando sepamos si la decisión de Clearspire se ha tomado por el fracaso del negocio o bien ha sido una decisión estratégica, cuidadosamente meditada.

Welcome to Clearspire. Again.

Clearspire cierra, su tecnología pervive.



Spanish outsourcing companies ready to team up with law firms

Spain is probably not a pioneering, innovative country when it comes to business models,…

Leer post anterior
image

Por qué los abogados no venden en internet. "From click to client”.

La venta de servicios jurídicos se ha realizado tradicionalmente mediante el boca – or…

Leer post siguiente
image