EL PODER DEL ENFOQUE

Yolanda Fortes 29 octubre de 2017

EL PODER DEL ENFOQUE...para Espíritus Valientes

Es curioso cómo, en un cambio de era, con cien mil recursos en nuestro poder, estemos más perdidos que nunca. Es que vamos muy rápido, ¿sabes? E infoxicados. Llenos de información valiosa que no sabemos cómo encajar en nuestro día a día, en nuestros proyectos, en nuestra realidad, única e impersonal.

ENFOCAR tu vida y tus proyectos te permite conseguir casi cualquier cosa. No es un cuento. Es la verdad. Tu verdad. Tu vida. Tus deseos. Tus necesidades. Tus valores. Que, por cierto, ¿sabes cuáles son?

Para lograr enfoque necesitas tener confianza en ti, saber comunicar y no tener miedo a la visibilidad. Es indiferente que trabajes para un jefe, para ti o que no trabajes de modo remunerado. Lo importante es que tengas claro qué quieres y para qué lo quieres porque los problemas no se solucionan solos y las necesidades no las cubre el aire. Necesitamos saber que comemos para nutrir nuestro cuerpo, que hacemos deporte para cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente, que meditamos o vamos a misa porque nuestro espíritu también necesita su parte de atención, que trabajamos por dinero o para sentirnos realizados…

Cada vez necesitamos mejores cabezas y mejores corazones, que nos den esperanza y claridad para seguir avanzado sí o sí. Y se puede, claro que se puede. Es fácil, posiblemente no. Pero tampoco imposible y sí, muy necesario.

¿Y cómo me enfoco? ¿Y cómo venzo cada resistencia que se suma a mis miedos e inseguridades?

Primero, obsérvate. Siente si de verdad quieres un cambio positivo. Si hay ganas y energía, hay una probabilidad muy alta de que el cambio se logre. Y la energía se logra haciendo cosas que te gustan: correr, meditar, coser, ir al gimnasio, pintar, viajar… Tú decides lo que te “pone” en acción y te motiva…

Segundo, para tener energía tengo que saber qué es lo que quiero, cuáles son mis problemas y pedir ayuda para solucionarlos si yo, ya estoy obcecada y no veo más que inconvenientes. Desbloquearte es fundamental. Y eso implica ser sincera: si tiene un agujero en el banco, busca un asesor financiero que te ayude a solucionarlo; si tienes problemas de salud, busca a un entrenador que se adapte a tu situación personal; si tienes problemas con tu pareja, busca a un terapeuta que te ayude a ver desde otra perspectiva; si no sabes qué hacer con tu vida, busca a un coach que te ayude a entender cómo has llegado hasta aquí y porqué.

Tercero, olvida la inteligencia y da paso a la perseverancia… Sé constante porque la constancia es la que nos da fuerza. Un paso a la vez, continuo. Los grandes proyectos o grandes metas, se dividen en pasos más pequeños que no se pueden saltar, por mucho que nos empeñemos en ello. Es mucho más efectivo dar pasos pequeños y continuos que uno grande. ¿Por qué? Pues porque así plantamos cara a nuestros miedos y no procrastinamos.

Los beneficios que te da tener enfoque, claridad mental, entre otros son:

  • Disminuir los ruidos mentales logrando así ser más eficiente.
  • Aumentar la satisfacción, mejorando la forma de hacer las cosas.
  • Mejorar tu capacidad para resolver problemas ya que cambia tu perspectiva de búsqueda de soluciones.

En definitiva, estar enfocada te ayuda a planificar y que hagas de una vez por todas lo que tengas que hacer, que compruebes que los pasos, si se dan hacia adelante, nos proporcionan resultados reales.
Hay un mundo de posibilidades ahí fuera. Porque si la humanidad ha llegado hasta aquí, algo más podremos conseguir, ¿no crees?.

Yolanda Fortes
Movilizadora de Personas
Consultora Multidisciplinar
www.yolandafortes.com



Curso Superior Gestión Farmacéutica: Marca

M A R C A El 22 de noviembre nuestra socia Paula Fernández-Ochoa estará en Asturias para i…

Leer post anterior
image

"SPORTSTECH": INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE

"SPORTSTECH": INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE El próximo 29 de noviembre te…

Leer post siguiente
image