IV Jornada Abogacía Virtual de la UOC: operaciones y procesos en los despachos de abogados

Jordi Estalella del Pino 19 mayo de 2016

El próximo viernes 27 de junio tendrá lugar la IV Jornada de Abogacía Virtual organizada por los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Estas Jornadas se inauguraron en el año 2013 con un doble objetivo. De un lado, abrir un espacio de estudio y reflexión acerca del impacto que internet y las nuevas tecnologías están provocando en el sector legal y la abogacía. Y de otro lado, ofrecer a los abogados y despachos ideas y herramientas que les ayuden en la gestión y desarrollo de su negocio.

La primera jornada se centró en las plataformas online de prestación de servicios jurídicos, la segunda, celebrada en 2014, en la tecnología aplicada a la gestión y el marketing de los despachos de abogados y la tercera, el año pasado, en el emprendimiento y la innovación en los despachos de abogados.

En esta IV edición el énfasis se pone en el diseño y ejecución de las operaciones que desarrolla un despacho para prestar servicios jurídicos que satisfagan plenamente al cliente al tiempo que se busca la rentabilidad. La jornada se ha estructurado en dos mesas. En la primera intervendrán Agnès Millet, socia directora de MES Advocats, y Jordi Maristany, socio director de Maristany Abogados, quienes expondrán su experiencia en el cambio del modelo de gestión de un despacho y el diseño de procesos. En la segunda mesa, Eva Bruch, socia de +MoreThanLaw, examinará las herramientas tecnológicas que actúan como palancas de beneficio en una firma y Juan Pardo, director general de Legálitas, explicará los procesos internos de esta empresa de servicios jurídicos.

Para obtener más información sobre la IV Jornada de Abogacía Virtual y la forma de inscripción puedes hacer click en este enlace.



La venta de servicios jurídicos

Desde la semana pasada se encuentra en las librerías (físicas y virtuales) mi segundo l…

Leer post anterior
image

Remaking Law Firms: why and how

George Beaton no cae en la especulación: se basa en estudios de mercado propios y ajenos, …

Leer post siguiente
image