Newsroom

Iv jornada abogacía virtual de la uoc: operaciones y procesos en los despachos de abogados

El próximo viernes 27 de junio tendrá lugar la IV Jornada de Abogacía Virtual organizada por los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Estas Jornadas se inauguraron en el año 2013 con un doble objetivo. De un lado, abrir un espacio de estudio y reflexión acerca del impacto que internet y las nuevas tecnologías están provocando en el sector legal y la abogacía. Y de otro lado, ofrecer a los abogados y despachos ideas y herramientas que les ayuden en la gestión y desarrollo de su negocio.

La primera jornada se centró en las plataformas online de prestación de servicios jurídicos, la segunda, celebrada en 2014, en la tecnología aplicada a la gestión y el marketing de los despachos de abogados y la tercera, el año pasado, en el emprendimiento y la innovación en los despachos de abogados.

En esta IV edición el énfasis se pone en el diseño y ejecución de las operaciones que desarrolla un despacho para prestar servicios jurídicos que satisfagan plenamente al cliente al tiempo que se busca la rentabilidad. La jornada se ha estructurado en dos mesas. En la primera intervendrán Agnès Millet, socia directora de MES Advocats, y Jordi Maristany, socio director de Maristany Abogados, quienes expondrán su experiencia en el cambio del modelo de gestión de un despacho y el diseño de procesos. En la segunda mesa, Eva Bruch, socia de +MoreThanLaw, examinará las herramientas tecnológicas que actúan como palancas de beneficio en una firma y Juan Pardo, director general de Legálitas, explicará los procesos internos de esta empresa de servicios jurídicos.

Para obtener más información sobre la IV Jornada de Abogacía Virtual y la forma de inscripción puedes hacer click en este enlace.


Artículos Relacionados

Otros posts relacionados con el que estás leyendo ahora

07 February, 2024

Sé amable contigo mism@

(especialmente en tiempos difíciles): las claves del autocuidado emocional explicadas por Ferran García de Palau en la revista del Consejo General de Procuradores de España.

...

Por Ferran García de Palau

07 February, 2024

30 January, 2024

¿Por qué renovar la identidad corporativa de tu firma legal?

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, la identidad corporativa se presenta como un elemento importante para el éxito y la diferenciación de cualquier firma o bufete de abogados, ya que será la primera impresión que recibes a través de cualquier canal, sea físico u online.

...

Por Jose Rozas

30 January, 2024

17 January, 2024

Rebranding Revolucionario: Cómo Gaudia Redefine la Boutique de servicios jurídicos y de consultoría con Arte e Innovación

Proyecto de rediseño corporativo y branding donde le hemos propuesto a nuestro cliente Gaudia, un cambio global ligado a la nueva estrategia de marca que hemos liderado y trabajado conjuntamente.

...

Por MoreThanLaw+

17 January, 2024


Construyamos tu proyecto juntos.

Alcanza un mayor nivel de productividad y mejora la percepción de tu marca.