jurify ¿El directorio de la abogacía de los negocios?

Eva Bruch 13 septiembre de 2013

Jurify_logoEn España muchos abogados están observando el fenómeno de los directorios online, viendo como de forma sucesiva van apareciendo nuevos portales de búsqueda de abogados. Se preguntan sobre su utilidad, si deberían incluir sus perfiles, o simplemente dan por hecho que esta es una opción solo para abogados solistas o micro despachos cuyas áreas de actividad profesional son el derecho civil, penal e inmobiliario dirigido a particulares, otros profesionales y empresas minúsculas.

En otros sitos con más experiencia en marketing jurídico, donde los directorios online gozan de mejor salud, éstos han llegado a diferenciarse en cuanto a su forma de funcionar y por los servicios prestados tanto a los abogados registrados como a los usuarios. Además de los clásicos directorios de abogados (que ofrecen gran cantidad de servicios de marketing complementarios a los abogados) existen portales especializados por áreas jurídicas (lexspot; eaglefee), portales que permiten al usuario subir información confidencial de su caso para que un reducido grupo de abogados la revise y haga su propuesta de honorarios, comparadores de precios (attorneyfee; unoabogados en España), etc... Pero las áreas del derecho que cubren parecen ser siempre las dirigidas a servicios legales para particulares.

En un intento de llevar estas plataformas hacia otras áreas más especializadas del derecho, apareció Jurify, actualmente en fase beta y que parece querer posicionarse en el área de los servicios jurídicos a empresas mediante la captación de abogados de alto nivel que suministraran gran cantidad de información a la plataforma (documentos, vídeos, estudios, análisis, informes, resúmenes, etc...) Se crearía así una gran wikipedia jurídica de calidad en la que los usuarios podrían buscar información relativa a sus casos, y contratar al abogado que mejor hubiera resulto sus dudas en base a la información publicada.

El portal espera conseguir abogados de cualificación muy alta especializados en el área de corporate, en una clara tendencia hacia la abogacía de los negocios, mediante la restricción del proceso de entrada y registro: solo se consigue entrar en la plataforma como abogado mediante invitación.

Ciertamente una apuesta interesante que beneficiaría a muchas empresas aunque también algo arriesgada justamente por el segmento de abogados que pretende captar. Sin duda hay una necesidad de captar clientes y generar negocio, pero entrar en una competencia con otros abogados por la generación de contenidos de alta calidad, de forma gratuita, y para conseguir que el portal premie este trabajo mediante la asignación de puntos o badges sin tan siquiera conocer a ciencia cierta los criterios para su asignación, parece algo complicado.

Recientemente Jurify ha substituido la página web que explicaba su funcionamiento (puede verse una captura de pantalla) por otra en la que simplemente buscan captar abogados del área de corporate solicitando únicamente su correo electrónico. Inmediatamente después de introducir el mail, la aplicación te solicita que recomiendes el portal a otros abogados. Será interesante seguir el desarrollo de este proyecto.

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