Por qué los abogados no venden en internet. "From click to client”.

Eva Bruch 11 junio de 2014

clients imanLa venta de servicios jurídicos se ha realizado tradicionalmente mediante el boca – oreja, y así se sigue haciendo de forma casi exclusiva en una parte demasiado grande del sector. Cierto es que cada vez más abogados están en Linkedin, la mayoría de despachos tienen una presencia, aunque sea mínima, en Internet con una página web, e incluso algunos tienen blogs y usan Twitter.

Los que hacen todo eso ya se consideran auténticos despachos de referencia en el mundo digital, sin embargo, muchos siguen preguntándose por qué no llegan las ventas, o por qué éstas son muy lentas y no pueden vivir de aquello que les llega online.

Utilizar el canal online en toda su extensión implica mucho más que eso. Es necesario aplicar técnicas de SEO (posicionamiento orgánico en Google) SEM (publicidad en internet) desarrollar y gestionar el ciclo del inbound marketing, analizar esta actividad, adaptar las acciones en función de sus resultados, etc… Técnicas utilizadas por la mayoría de sectores de actividad y que en muchos casos, suponen un gran canal de captación de clientes.

El sector jurídico es algo distinto, cierto, pero no por ello debe renunciar a estas técnicas. Un marketing digital adaptado al sector y orientado al cliente consumidor de servicios jurídicos no solo es recomendable sino necesario para mantener un flujo constante de nuevos potenciales clientes y oportunidades comerciales.

De todo ello vamos a hablar a nuestra vuelta del congreso FROM CLICK TO CLIENT que se celebra en Londres el próximo día 16 de junio. Un foro en el que se hablará del marketing digital por y para despachos de abogados, explicado justamente por los alumnos más aventajados.

Esta vez +MoreThanLaw y Lidia Zommer de Mirada 360º - Marketing para Abogados se unen en esta aventura digital y os prometemos muchas novedades digitales a nuestra vuelta.



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