TALLER MARCA PERSONAL EN EL SECTOR LEGAL

Paula Fernández-Ochoa 02 febrero de 2015

MTL_marca-03 Captura de pantalla 2015-02-02 a la(s) 12.45.36

10 razones para asistir al Taller de gestión de Marca Personal en el Sector Legal, impartido por +MoreThanLaw y Soymimarca:

  1. Un abogado necesita gestionar su propia marca y no dejar que sea dirigida por el mercado.
  2. Los mercados son comunidades de diálogo. Estar fuera de la conversación paraliza oportunidades.
  3. El entorno jurídico se humaniza: los profesionales generan tanta o más confianza que las firmas.
  4. Es esencial para el abogado trabajar en su modelo de negocio personal, trabaje o no en un despacho colectivo.
  5. La diferenciación es imprescindible. El abogado que no marca perfil propio es un commodity.
  6. Los clientes ya no vienen solos. Hay que salir a buscarlos, y hoy se cuenta con más y mejores herramientas para conectar.
  7. Lo que hace el abogado importa. La discreción ya no es el eje motriz de comunicación de abogados y despachos.
  8. El marketing facilita el conocimiento, el branding el reconocimiento. Trabajar únicamente el marketing pudiera no ser suficiente.
  9. La emoción se impone a la razón. El relato profesional entra en escena como eje de un discurso que quiere convencer y fidelizar
  10. Es necesario conocer y dominar los distintos canales de comunicación, off y online, con un mensaje sólido, único, relevante y diferente

Estructura y ponentes del Taller:

  • Parte 1. Marca personal y Personal Branding. Importancia en el Sector Legal. La reputación del abogado y del Despacho. ¿Cuál es su marca pública? ¿Alineación? ¿Qué transmite? ¿encaja con sus objetivos?
  • Parte 2. Autoconocimiento: Trabajar la Ventana de Johari y el DAFO personal
  • Parte 3. Estrategia. El modelo de negocio del abogado, propósito, visión, misión y valores. El mensaje y sus formatos
  • Parte 4. Visibilidad. Plan de comunicación y networking integrado offline y online

La metodología docente tiene una clara orientación práctica, utilizándose dinámicas de grupo, ejercicios, simulaciones y técnicas que combinan el aprendizaje cognitivo con la psicología motivacional. Duración y enfoque 100% adaptable a las necesidades y perfil del cliente.

Profesional de contacto para más información:

Paula Fernández-Ochoa: paula@morethanlaw.es

****



Mesa Redonda "Actualidad Jurídica en el sector hotelero", 29 de enero, 11am en FITUR

Una vez más, laFeria Internacional de Turismo (FITUR) acoge a la Abogacía para abordar, e…

Leer post anterior
image

Viste tu camiseta!

Porque ahora más que nunca es clave ser buen embajador de tu marca, lucir tus mejores …

Leer post siguiente
image