Blog Feed http://morethanlaw.es/blog Kirby Tue, 14 Nov 2017 00:00:00 +0000 The latest updates from our blog "SPORTSTECH": INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE http://morethanlaw.es/blog/sportstech-innovacion-y-tecnologia-en-el-deporte blog/sportstech-innovacion-y-tecnologia-en-el-deporte Tue, 14 Nov 2017 00:00:00 +0000 "SPORTSTECH": INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE

El próximo 29 de noviembre tendrá lugar la Mesa Redonda "SPORTSTECH: INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE" en la sede de Grant Thornton Barcelona.

Durante el encuentro, presentado por Isabel Perea y Marta Margarit (EJE&CON) y moderado por Juan Díaz-Andreu (presidente de UCLA Anderson Alumni Network of Spain), se debatirá con destacados ponentes, representantes de empresas de tecnología y deporte. A continuación, se servirá un cocktail de networking. Los ponentes son:

Marta Aubia, Directora Innovation Hub Barcelona FC
Raúl Respaldiza, CEO Zertior Sports & Entertainment
Paula Fdez-Ochoa, socia fundadora de +MoreThanLaw y VivircorRiendo
Vanessa Henao, Co-founder and CMO DEFYU
Jacobo Beltrán, Senior Advisor de Gran Thornton

Agenda:

18:30pm Presentación
18:45pm Panel
20:00pm: cocktail de Networking

Ubicación: Grant Thornton Barcelona, Avda Diagonal 615, planta 10, 08028, Barcelona

Inscripciones: evento abierto, con registro en el mail sportstechbarcelona@gmail.com. Aforo limitado

]]>
EL PODER DEL ENFOQUE http://morethanlaw.es/blog/el-poder-del-enfoque blog/el-poder-del-enfoque Sun, 29 Oct 2017 00:00:00 +0000 EL PODER DEL ENFOQUE...para Espíritus Valientes

Es curioso cómo, en un cambio de era, con cien mil recursos en nuestro poder, estemos más perdidos que nunca. Es que vamos muy rápido, ¿sabes? E infoxicados. Llenos de información valiosa que no sabemos cómo encajar en nuestro día a día, en nuestros proyectos, en nuestra realidad, única e impersonal.

ENFOCAR tu vida y tus proyectos te permite conseguir casi cualquier cosa. No es un cuento. Es la verdad. Tu verdad. Tu vida. Tus deseos. Tus necesidades. Tus valores. Que, por cierto, ¿sabes cuáles son?

Para lograr enfoque necesitas tener confianza en ti, saber comunicar y no tener miedo a la visibilidad. Es indiferente que trabajes para un jefe, para ti o que no trabajes de modo remunerado. Lo importante es que tengas claro qué quieres y para qué lo quieres porque los problemas no se solucionan solos y las necesidades no las cubre el aire. Necesitamos saber que comemos para nutrir nuestro cuerpo, que hacemos deporte para cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente, que meditamos o vamos a misa porque nuestro espíritu también necesita su parte de atención, que trabajamos por dinero o para sentirnos realizados…

Cada vez necesitamos mejores cabezas y mejores corazones, que nos den esperanza y claridad para seguir avanzado sí o sí. Y se puede, claro que se puede. Es fácil, posiblemente no. Pero tampoco imposible y sí, muy necesario.

¿Y cómo me enfoco? ¿Y cómo venzo cada resistencia que se suma a mis miedos e inseguridades?

Primero, obsérvate. Siente si de verdad quieres un cambio positivo. Si hay ganas y energía, hay una probabilidad muy alta de que el cambio se logre. Y la energía se logra haciendo cosas que te gustan: correr, meditar, coser, ir al gimnasio, pintar, viajar… Tú decides lo que te “pone” en acción y te motiva…

Segundo, para tener energía tengo que saber qué es lo que quiero, cuáles son mis problemas y pedir ayuda para solucionarlos si yo, ya estoy obcecada y no veo más que inconvenientes. Desbloquearte es fundamental. Y eso implica ser sincera: si tiene un agujero en el banco, busca un asesor financiero que te ayude a solucionarlo; si tienes problemas de salud, busca a un entrenador que se adapte a tu situación personal; si tienes problemas con tu pareja, busca a un terapeuta que te ayude a ver desde otra perspectiva; si no sabes qué hacer con tu vida, busca a un coach que te ayude a entender cómo has llegado hasta aquí y porqué.

Tercero, olvida la inteligencia y da paso a la perseverancia… Sé constante porque la constancia es la que nos da fuerza. Un paso a la vez, continuo. Los grandes proyectos o grandes metas, se dividen en pasos más pequeños que no se pueden saltar, por mucho que nos empeñemos en ello. Es mucho más efectivo dar pasos pequeños y continuos que uno grande. ¿Por qué? Pues porque así plantamos cara a nuestros miedos y no procrastinamos.

Los beneficios que te da tener enfoque, claridad mental, entre otros son:

  • Disminuir los ruidos mentales logrando así ser más eficiente.
  • Aumentar la satisfacción, mejorando la forma de hacer las cosas.
  • Mejorar tu capacidad para resolver problemas ya que cambia tu perspectiva de búsqueda de soluciones.

En definitiva, estar enfocada te ayuda a planificar y que hagas de una vez por todas lo que tengas que hacer, que compruebes que los pasos, si se dan hacia adelante, nos proporcionan resultados reales.
Hay un mundo de posibilidades ahí fuera. Porque si la humanidad ha llegado hasta aquí, algo más podremos conseguir, ¿no crees?.

Yolanda Fortes
Movilizadora de Personas
Consultora Multidisciplinar
www.yolandafortes.com

]]>
Legal Forum Management 2017 http://morethanlaw.es/blog/legal-forum-management blog/legal-forum-management Tue, 24 Oct 2017 00:00:00 +0000 La 4ª edición de Legal Management Forum se celebrará el próximo 24 de octubre de 2017 en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid. Desde Wolters Kluwer e Inkietos (asociación de la que nuestros socios son miembros) estamos trabajando para perfilar la agenda y todos los detalles que convertirán la edición de este año en un nuevo éxito, como lo fue la anterior edición del Legal Management Forum.

Descarga el resumen de la misma aquí: Legal Forum 2016

]]>
Curso Superior Gestión Farmacéutica: Marca http://morethanlaw.es/blog/curso-superior-gestion-farmaceutica-marca blog/curso-superior-gestion-farmaceutica-marca Fri, 13 Oct 2017 00:00:00 +0000 M A R C A

El 22 de noviembre nuestra socia Paula Fernández-Ochoa estará en Asturias para impartir 8 horas de formación en Marca Personal & Corporativa, dentro del Curso Superior de Gestión Farmacéutica organizado por COFAS (Cooperativa Farmacéutica Asturiana).

"Si no eres una MARCA eres una MERCANCÍA" P. Kotler.

Link con Información: "Curso Superior Gestión Farmacéutica"

]]>
LA SOCIEDAD DIGITAL OBLIGA A CREAR MARCA UNIVERSITARIA http://morethanlaw.es/blog/la-sociedad-digital-obliga-a-crear-marca-universitaria blog/la-sociedad-digital-obliga-a-crear-marca-universitaria Mon, 18 Sep 2017 00:00:00 +0000 LA SOCIEDAD DIGITAL OBLIGA A CREAR MARCA UNIVERSITARIA

El jueves 7 de septiembre, “La Contra” de La Vanguardia ofrecía una entrevista de Lluís Amiguet a Dan Levy, profesor e investigador de políticas públicas de la universidad de Harvard, bajo el titular de “Muchas universidades van a cerrar, porque no hacen falta”. La digitalización, tanto del producto como de las personas, hace que se busque, y se encuentre, la mejor información en la red y a un coste cero.

Hace un tiempo, explicaba Levy, una importante universidad de California le dijo a sus profesores de filosofía que la siguiente semana no debían acudir a las aulas porque los estudiantes seguirían en streaming un seminario que daba un eminente filósofo en la Universidad de Harvard. ¿Significa eso que desaparecerán las Universidades? Probablemente no.

Lo que significa es que las Universidades deberán ofrecer una formación distinta a la estrictamente académica. Las Universidades, como los alumnos que se forman en ellas, deberán entender que el mundo tenderá a dar cabida a menos profesionales, porque cada profesional tendrá un alcance geográfico universal. Por lo tanto, el valor agregado de cada producto, de cada servicio o de cada profesional, servirá de criba para su subsistencia, para su éxito o para su desaparición. A ese valor diferencial de una persona, de un producto o de una organización es a los que llamamos MARCA.

Algunas universidades empiezan a despertar y a darse cuenta de este fenómeno. Si no quieren convertirse en meros centros académicos con fecha de caducidad más o menos próxima, tendrán que ampliar horizontes formativos para sus alumnos. El pasado 12 de septiembre, ACC Imagen Personal y Corporativa tuvo la oportunidad de formar parte de la sesión inaugural en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), una institución que ofrece a su alumnado una formación mucho más allá de la puramente académica. Entendiendo que el ser humano es multidimensional, se centra en el desarrollo de las tres áreas más importantes de la persona, su intelecto, su espíritu y su físico, ofreciendo distintas actividades y disciplinas concebidas para tal fin. Y es en este marco de amplia oferta formativa donde se incardina también la formación del estudiante en el área de la imagen personal.

Si el centro universitario desarrolla al futuro profesional, parece importante entender que su imagen profesional es parte de esa formación, porque la imagen personal es un código de comunicación potente y efectivo, tanto para proyectar el mensaje correcto como el que no lo es.

Y con ello llegamos a la primera de las cuatro dimensiones de la imagen personal: la apariencia. Porque ser apropiado y saber escoger cómo presentarse en cada ocasión y contexto, denota inteligencia y cultura. Lo contrario demuestra falta de respeto a las personas y a las normas, lo que no suele ser una jugada inteligente para empezar una relación o establecer una buena primera impresión.

En general, la gente tiende a infravalorar la importancia de la apariencia por considerarla un aspecto frívolo y prejuicioso. Un estudio dirigido por la autora del libro “Executive presence”, Sylvie Ann Heckett, dedujo que, si bien en la valoración de un profesional para atribuirle las características de un líder con presencia ejecutiva, eran prioritarias las habilidades comunicativas y su actitud, de la big data se desprendía que la apariencia, la imagen personal, era el filtro a través del cual esas otras dos dimensiones de la imagen (actitud y comunicación) eran valoradas. Y eso explicaría la razón por la cual muchos profesionales, teniendo iguales, o incluso mejores capacidades que otros colegas a los que ven escalar por la ladera del éxito, se quedan en posiciones relegadas. Así de importante es la apariencia en la carrera profesional.

Pero la imagen profesional no se limita a una buena apariencia. Como acabamos de mencionar, otras dos dimensiones fundamentales de la imagen personal son el comportamiento y la comunicación.

Es importante aprovechar los años de formación en la Universidad para desarrollar habilidades sociales. Cómo comportarse con colegas, con amigos, con profesores, con el personal administrativo y auxiliar de la institución. Cada relación interpersonal que se establezca en la vida va a venir marcada por unos patrones de comportamiento, por un vocabulario, un tono, unos temas de conversación, una distancia/espacio personal. El uso correcto del espacio personal es importantísimo, y quizás uno de los detalles más infravalorados por las culturas latinas, así como las árabes, en las que el espacio personal que se guarda es mínimo, o inexistente a veces. La internacionalización del mundo universitario es un buen ring de entrenamiento para este tipo de habilidades sociales.

Los años universitarios son también clave en la formación de las capacidades de comunicación del estudiante. Los emails que se manden entre compañeros de proyecto no serán en el mismo tono ni formalidad que aquéllos que escriban para comunicarse con un profesor. Las habilidades para hablar en público también tendrán aquí su oportunidad de desarrollo. Tan importante es adquirir conocimientos como saber comunicarlos y venderlos al mundo.

Y, por último, se les habló también a los estudiantes de la cuarta pata sobre la que se sostiene la imagen personal, que es la imagen digital. Si bien es cierto que las generaciones que hoy son universitarios son hijos de la sociedad digital, sin embargo no por ello dejan de ser jóvenes e inexpertos. Y hasta ingenuos, a veces. Por ello es fundamental que aprendan que los nombres de usuario, las fotos más comprometedoras, propias o ajenas, las opiniones emitidas, las asociaciones o grupos con las que se relacionen, seguirán en la red por siempre, llevando al presente cualquier error pasado, aunque se haya enmendado.

BETH BORÉS
Fundadora y Directora de ACC Imagen Personal y Corporativa S.L
Colaboradora de +MoreThanLaw

]]>
Valor y Valores: el corazón de la marca personal http://morethanlaw.es/blog/valor-y-valores-el-corazon-de-una-marca-personal blog/valor-y-valores-el-corazon-de-una-marca-personal Tue, 12 Sep 2017 00:00:00 +0000 VALOR Y VALORES: EL CORAZÓN DE LA MARCA PERSONAL

Artículo que escribe nuestro colaborador Guillem Recolons -Personal Branding Strategist- sobre la importancia de combinar Valor (propuesta de Valor, capacidad de resolver problemas de una forma única) con Valores (nuestra forma de afrontar los problemas, las soluciones y de conectar con los demás).

Y resaltando que Los Valores no se cuentan, se transmiten, cita a nuestra socia y colega suyo Paula Fernández-Ochoa quien, desde su perfil de Instagram @VivircorRiendo "transmite los valores del deporte: autosuperación, disciplina, preparación, esfuerzo"

Enlace para leer el texto completo:
"Valor y Valores: el corazón de la marca personal"

]]>
¿Qué debemos hacer al empezar el curso para fijar los objetivos de nuestro despacho? http://morethanlaw.es/blog/que-debemos-hacer-al-empezar-el-curso-para-fijar-los-objetivos-de-nuestro-despacho blog/que-debemos-hacer-al-empezar-el-curso-para-fijar-los-objetivos-de-nuestro-despacho Mon, 11 Sep 2017 00:00:00 +0000 ¿Qué debemos hacer al empezar el curso para fijar los objetivos de nuestro despacho?.

Por Paula Fernández-Ochoa.
Publicado en Economist & Iurist, sep 2017.

"Como en el deporte, el mes de agosto será de “descanso activo” para comenzar fuertes en septiembre.
Los despachos y profesionales se están preparando para que la improvisación o falta de criterio quede a
un lado y se dé paso a la estrategia y planificación para conseguir los objetivos corporativos. (...)"

Seguir leyendo:
http://www.economistjurist.es/articulos-juridicos-destacados/que-debemos-hacer-al-empezar-el-curso-para-fijar-los-objetivos-de-nuestro-despacho/

Archivo
retos-despachos-nuevo-curso_sep2017

]]>
Webminar: la fuerza del Personal Branding en la empresa http://morethanlaw.es/blog/http-www-personalbrandinglabday-com blog/http-www-personalbrandinglabday-com Thu, 22 Jun 2017 00:00:00 +0000 "22 junio

Únete al WEBINAR

Si el Personal Branding tiene un día, es éste

Todas las claves sobre la gestión de la marca personal en un formato dinámico y creativo para aprender a gestionar la confianza pública de la empresa a través de las marcas de los empleados y directivos, y todo de la mano de los profesionales más relevantes de RRHH, comunicación y personal branding"

Podéis encontrar aquí el programa, del que forma parte nuestra socia Paula Fernandez-Ochoa, con la ponencia "Personal Branding en el sector legal, 5 atributos clave". Link

]]>
¿Cómo pueden ayudar las redes sociales a los abogados? http://morethanlaw.es/blog/http-www-esadealumni-net-ea-career-services-career-activities-description-future-events-id-evento-327245 blog/http-www-esadealumni-net-ea-career-services-career-activities-description-future-events-id-evento-327245 Thu, 15 Jun 2017 00:00:00 +0000 La identidad digital ya no es opcional y el sector legal no es ajeno a esta nueva realidad. Las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible de comunicación y de generación de oportunidades.

Su uso ha de seguir una estrategia alineada con los objetivos del profesional y/o el despacho, y ser coherente con el entorno offline, pues nuestro target es multicanal.

El Servicio de Carreras Profesionales ESADE Alumni te invita a esta nueva sesión flash, que tendrá como objetivo profundizar en el uso de las redes sociales y en las oportunidades que ofrece para conseguir mejorar el posicionamiento y la reputación del profesional del sector legal, la gestión de su marca, el networking, las sinergias profesionales y el desarrollo del negocio.

Paula Fernández-Ochoa

Socia de +MoreThanLaw, consultora de Marketing Jurídico y Marca Personal. Miembro del Comité de Dirección de Legalitas LAB e Inkietos. Docente en ISDE - Universidad Internacional de Cataluña, en la Facultad de Comunicación Blanquerna y en la Universidad de Barcelona. Autora de numerosos artículos e ebooks. Ha sido abogada en Mazars, Maluquer Advocats y Garrigues, gerente de despacho en Legalitas y responsable de Desarrollo de Negocio en Roca Junyent. Licenciada en Derecho y diplomada en Estudios Empresariales por ICADE. Ha cursado el posgrado en Administración y Dirección de Empresas de la UPF, el PDD de IESE y el Programa de Dirección de Marketing y Ventas Digital de ESADE.

Horario: de las 8.30 a las 10.00 horas
Lugar: ESADE Edificio 1, Sala de Juntas. Av. Pedralbes 60-62 Barcelona
Idioma: Español
Importe: Socios Gratuito / No socios: 60 euros

Para más información: link
alumnicareerbcn@esade.edu

]]>
Reputación online y marca personal del abogado http://morethanlaw.es/blog/reputacion-online-y-marca-personal-del-abogado blog/reputacion-online-y-marca-personal-del-abogado Thu, 11 May 2017 00:00:00 +0000 UNIR MASTERCLASS

El próximo 11 de mayo de 2017, a las 16:00 h. (UTC/GMT +2), se celebrará online en directo a la Openclass “Reputación online y marca personal del abogado”.

Ponentes:
Paula Fernández-Ochoa: consultora de Marketing Jurídico y Marca Personal. Socia de +MoreThanLaw, miembro del Comité de Dirección del Laboratorio de Innovación Jurídica Legálitas LAB y de la Asociación Inkietos. Docente en varias universidades, ponente habitual y autora de ebooks y numerosos artículos de marketing y marca personal.
Íñigo Miguel Cortázar: abogado del departamento de Reputación Online de Legálitas, especializado en Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Ha trabajado en consultoría de primer nivel en materia de Compliance, PI, NNTT y Derecho Audiovisual tales como Garmendia Consulting Group actual Seven Eighths Consulting Group ; Especializado en las implicaciones jurídicas del entretenimiento.

Moderadora: Marta Sánchez Esparza, profesora del Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía de UNIR y periodista especializada en información judicial en El Mundo.

Más información: link

]]>