Newsroom

10 razones por las que tus procesos importan

Son pocos los despachos que muestran un interés real en analizar sus procesos internos y en cómo podrían mejorarlos. Según nuestra experiencia, siempre y sin excepción, ha coincidido con los que tienen una clara mentalidad empresarial . Y son justamente éstos despachos los que mejores resultados obtienen.

¿Por qué empezar por los procesos?

  1. Para saber (pero de verdad) cuánta gente del despacho está implicada en un proceso.
  2. Para detectar las partes que realmente aportan valor al cliente y hacerlas más visibles.
  3. Para conocer las que pueden ser delegadas, y en qué personas.
  4. Para introducir automatismos que nos reporten ahorros de costes y mejor eficiencia.
  5. Para ver en qué momentos de la cadena de producción podemos introducir acciones de fidelización, venta cruzada o upselling.
  6. Para decidir cuáles son las tecnologías que mejor se adaptan a nuestra forma de trabajar.
  7. Para saber en qué, exactamente, nos estamos diferenciando en el mercado (rapidez, fiabilidad, calidad, especialidad, etc…)
  8. Para poder aplicar la máxima: ejecutar, medir, analizar, rectificar, mejorar.
  9. Para estructurar el despacho como una empresa de servicios y no como un grupo de abogados prestando servicios y compartiendo gastos.
  10. Para que el cliente perciba valor no solo en los conocimientos jurídicos: también en la forma en que es tratado.

Todos queremos estar en las redes sociales y queremos hacerlo bien, es decir, que nos reporte beneficios en términos de visibilidad, notoriedad y captación de clientes. Organizamos desayunos, charlas, seminarios, visitas, etc… para captar clientes pero luego:

  • ¿Cómo sistematizamos eso?
  • ¿Cuántos formularios de contacto en webs están huérfanos de tecnología que dé seguimiento a ese potencial cliente?
  • ¿Cuántas oportunidades se pierden en la relación con un cliente por no habernos parado a estudiar qué es lo que a ese cliente realmente le interesa?
  • ¿Cuántas veces tardamos demasiado en enviar documentos que podrían haberse automatizado y ser enviados en cuestión de minutos?

Hacer este esfuerzo supone poner al cliente en el centro de la relación, en lugar de contemplarlo como un objetivo comercial. Las acciones de marketing que se derivan de este esfuerzo son muy eficaces y sobretodo sostenibles: perduran en el tiempo.


Artículos Relacionados

Otros posts relacionados con el que estás leyendo ahora

07 February, 2024

Sé amable contigo mism@

(especialmente en tiempos difíciles): las claves del autocuidado emocional explicadas por Ferran García de Palau en la revista del Consejo General de Procuradores de España.

...

Por Ferran García de Palau

07 February, 2024

30 January, 2024

¿Por qué renovar la identidad corporativa de tu firma legal?

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, la identidad corporativa se presenta como un elemento importante para el éxito y la diferenciación de cualquier firma o bufete de abogados, ya que será la primera impresión que recibes a través de cualquier canal, sea físico u online.

...

Por Jose Rozas

30 January, 2024

17 January, 2024

Rebranding Revolucionario: Cómo Gaudia Redefine la Boutique de servicios jurídicos y de consultoría con Arte e Innovación

Proyecto de rediseño corporativo y branding donde le hemos propuesto a nuestro cliente Gaudia, un cambio global ligado a la nueva estrategia de marca que hemos liderado y trabajado conjuntamente.

...

Por MoreThanLaw+

17 January, 2024


Construyamos tu proyecto juntos.

Alcanza un mayor nivel de productividad y mejora la percepción de tu marca.