Newsroom

I congreso internacional legaltech y startups jurídicas

Si bien no existe una definición oficial de LegalTech y el concepto ha mutado en los últimos años, hoy hablamos de LegalTech para referirnos al uso de la tecnología con el fin de proporcionar servicios legales.

Por tanto, si la RAE nos pidiera ayuda para introducir esta palabra en el diccionario, nosotros les diríamos que LEGALTECH es igual a la utilización de tecnología en servicios legales para crear:

  • Software o servicios online que reducen o eliminan la necesidad de acudir al sector jurídico en su modalidad más tradicional.

  • Software o servicios online que aceleran los trámites y la gestión de tareas de los propios abogados, reduciendo el coste y el tiempo que un profesional debe invertir en muchas de sus tareas.

  • Software o servicios online que simplifican y modifican la forma de contactar entre los profesionales del sector legal y potenciales clientes.

Como veréis, todo es relativamente nuevo. Este es el primer congreso que se realiza a nivel estatal sobre el tema, y esperamos que sirva como pistoletazo de salida al legaltech en España. También que sirva como encuentro entre los principales actores del sector en la actualidad y como la presentación de un mundo de posibilidades en un sector necesitado de innovación tecnológica desde todos los puntos de vista.

Nuestra socia Eva Bruch estará en la mesa "Hacia donde vamos: el futuro de la LegalTech" y compartirá la charla con:

Alejandro Sánchez del Campo, fundador de Replicante Legal, abogado y regulatory counsel en Telefónica Digital y,

Alejandro Gómez De la Cruz, abogado especializado en blockchain y contratos inteligentes en Grant Thornton Blockchain Lab


Artículos Relacionados

Otros posts relacionados con el que estás leyendo ahora

07 February, 2024

Sé amable contigo mism@

(especialmente en tiempos difíciles): las claves del autocuidado emocional explicadas por Ferran García de Palau en la revista del Consejo General de Procuradores de España.

...

Por Ferran García de Palau

07 February, 2024

30 January, 2024

¿Por qué renovar la identidad corporativa de tu firma legal?

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, la identidad corporativa se presenta como un elemento importante para el éxito y la diferenciación de cualquier firma o bufete de abogados, ya que será la primera impresión que recibes a través de cualquier canal, sea físico u online.

...

Por Jose Rozas

30 January, 2024

17 January, 2024

Rebranding Revolucionario: Cómo Gaudia Redefine la Boutique de servicios jurídicos y de consultoría con Arte e Innovación

Proyecto de rediseño corporativo y branding donde le hemos propuesto a nuestro cliente Gaudia, un cambio global ligado a la nueva estrategia de marca que hemos liderado y trabajado conjuntamente.

...

Por MoreThanLaw+

17 January, 2024


Construyamos tu proyecto juntos.

Alcanza un mayor nivel de productividad y mejora la percepción de tu marca.