Newsroom

Clearspire cierra. su tecnología pervive.

Ya se ha hablado mucho de que tecnología es la base sobre la que se construyen los nuevos model**os de negocio en el sector legal, o hace que modelos más tradicionales agudicen sus procesos y mejoren su eficiencia haciéndolos más competitivos. Clearspire era un despacho de abogados virtual que desarrolló una plataforma de gestión y comunicación propia conocida como Coral** y que según Mark Cohen, abogado y fundador del despacho, era uno de los principales factores de fidelización de sus clientes.

Por eso cuando hace unos días saltó la noticia de que Clearspire cerraba sus puertas, la comunidad legal internacional que observa el fenómeno ya conocido como NewLaw empezó a especular sobre las causas de ese cierre: quizás la plataforma no era tan buena como decían, o quizás, aplicando el dicho zapatero a tus zapatos, un despacho de abogados debe dedicarse a eso, al Derecho, y no a la tecnología, sobretodo cuando el mercado ya provee de buenas soluciones desarrolladas por empresas especializadas.

Sea cual sea el motivo del cierre, lo que sí va a tener continuidad es justamente la plataforma según se indica en la web de Clearspire, una decisión que está causando tanto escepticismo como entusiasmo a partes iguales, pero que sin duda ha levantado una gran expectación. Tendremos que esperar unos meses para ver como evoluciona este tema, seguramente hasta finales del verano. Será entonces cuando sepamos si la decisión de Clearspire se ha tomado por el fracaso del negocio o bien ha sido una decisión estratégica, cuidadosamente meditada.

Welcome to Clearspire. Again.


Artículos Relacionados

Otros posts relacionados con el que estás leyendo ahora

07 February, 2024

Sé amable contigo mism@

(especialmente en tiempos difíciles): las claves del autocuidado emocional explicadas por Ferran García de Palau en la revista del Consejo General de Procuradores de España.

...

Por Ferran García de Palau

07 February, 2024

30 January, 2024

¿Por qué renovar la identidad corporativa de tu firma legal?

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, la identidad corporativa se presenta como un elemento importante para el éxito y la diferenciación de cualquier firma o bufete de abogados, ya que será la primera impresión que recibes a través de cualquier canal, sea físico u online.

...

Por Jose Rozas

30 January, 2024

17 January, 2024

Rebranding Revolucionario: Cómo Gaudia Redefine la Boutique de servicios jurídicos y de consultoría con Arte e Innovación

Proyecto de rediseño corporativo y branding donde le hemos propuesto a nuestro cliente Gaudia, un cambio global ligado a la nueva estrategia de marca que hemos liderado y trabajado conjuntamente.

...

Por MoreThanLaw+

17 January, 2024


Construyamos tu proyecto juntos.

Alcanza un mayor nivel de productividad y mejora la percepción de tu marca.