Estamos ya en la parte final del verano y muchos hemos tenido el tiempo suficiente para relajarnos, descansar, pensar e incluso tomar decisiones ... Si una de ellas es impulsar la actividad online de tu práctica profesional para adoptar la tan de moda abogacía virtual es mejor conocer lo que esto implica:
Con algunas prestaciones más o menos, así es como trabaja un abogado virtual.
El problema es que muy probablemente, una gran parte de nuestros clientes se sienta cómodo con los servicios presenciales que le hemos venido ofreciendo y este cambio puede parecerle todo lo contrario a una mejora o innovación en el servicio.
Esto no significa que nuestro proyecto de abogacía virtual vaya a fracasar, simplemente estamos ofreciendo nuestro producto al público equivocado.
Las personas acostumbradas a trabajar, comprar, estudiar y relacionarse online son aquellas a las que puede interesar nuestro modelo de negocio, y después de hacer los correspondientes estudios de mercado y segmentaciones, deberemos ir a buscarlos en su medio natural: internet.
Para ello, utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para hacernos visibles en Internet y ser encontrados cuando estos potenciales clientes busquen soluciones jurídicas:
El abogado virtual trabaja en Internet, busca a sus clientes en la red, y como toda empresa, sabe que hay clientes que buscan y aprecian su producto, y otros que no. Identificar y saber llegar a los primeros es clave para su éxito.
Por: Eva Bruch
Otros posts relacionados con el que estás leyendo ahora
02 April, 2025
El sector legal es conocido por su seriedad, precisión y tradición. Sin embargo, en plena revolución tecnológica impulsada por la inteligencia artificial (IA), la capacidad para anticipar, evaluar e implementar herramientas tecnológicas innovadoras se ha convertido en un factor diferencial clave.
02 April, 2025
24 March, 2025
En su inspiradora charla en TEDxUComillas, Paula Fernández-Ochoa nos invita a rebelarnos contra la trampa de la conformidad y a abrazar con valentía lo que nos hace únicos. A través de una mirada honesta y poderosa, denuncia cómo la sociedad moldea nuestras decisiones desde la infancia y nos aleja de nuestra autenticidad. Su mensaje es claro: diferenciarse no es un riesgo, es un superpoder.
Por MoreThanLaw+
24 March, 2025
Alcanza un mayor nivel de productividad y mejora la percepción de tu marca.