Newsroom

Gestión innovadora de la profesión. congreso icam 2015

Los próximos días 20, 21 y 22 se celebra en Madrid el primer Congreso de la Abogacía Madrileña y el ICAM encargó a +MoreThanLaw organizar la mesa sobre tecnología. Os presentamos a continuación las ponencias y su contenido cuyo objetivo es cubrir casi en una visión 360º, lo que la tecnología nos puede aportar en términos de gestión, ventas y estrategia.

  • Tendencias en tecnología. Nuestra socia Eva Bruch expondrá las principales tendencias en el sector legal, tanto a nivel nacional como internacional, el papel que la tecnología tiene en ellas y su impacto tanto en la gestión del despacho como en el marketing.

  • Sistemas CRM. Rufino Eneko, abogado especialista en derecho fiscal y socio del despacho CIALT nos explicará la forma de utilizar un sistema CRM (Customer Relationship Management) como herramienta para mejorar la eficacia comercial del despacho. A través de su experiencia conoceremos tanto los beneficios de profesionalizar las ventas como su proceso de implantación.

  • Emprendedores jurídicos de base tecnológica. Iris SanMartín, socia fundadora de Formal Docs, nos explicará su experiencia como emprendedora. Formal Docs es un servicio 100% online de automatización de documentos legales listos para ser utilizados por el cliente final. Clarísima evidencia de que las tendencias en los mercados internacionales, más pronto que tarde ocurren también aquí.

  • De la gestión a la inteligencia artificial. Karl Chapman, fundador y CEO de Riverview Law. Sin duda el mejor ejemplo que existe en la actualidad sobre cómo generar valor al cliente mediante la tecnología. Su plataforma In-house, diseñada por el despacho para gestionar sus procesos internos, es el objeto de deseo de sus propios clientes, los departamentos jurídicos de las empresas. Karl nos explicará por qué la crearon y en qué consiste.

  • Tecnología de uso diario para el despacho. Rafael Alvariño, de la empresa Konica Minolta, comentará los problemas que afectan al mercado legal en sus procesos de negocio relacionados con el documento y la implicación que tiene tanto en la rentabilidad del negocio como en la mejora de calidad de servicio al cliente final. Se informará así mismo, del estado tecnológico actual y los beneficios que este tiene incluidas algunas notas sobre casos reales.

Esperamos veros a muchos de vosotros este mes de abril en el @CongresoICAM. La página oficial del evento puede consultarse aquí: www.congresoicam2015.es

Fecha de las ponencias: 21 de Abril / Hora: 12:30 a 14:00

Mesa 4: Gestión innovadora de la profesión. Reinventando la prestación de servicios jurídicos mediante la tecnología.


Artículos Relacionados

Otros posts relacionados con el que estás leyendo ahora

07 February, 2024

Sé amable contigo mism@

(especialmente en tiempos difíciles): las claves del autocuidado emocional explicadas por Ferran García de Palau en la revista del Consejo General de Procuradores de España.

...

Por Ferran García de Palau

07 February, 2024

30 January, 2024

¿Por qué renovar la identidad corporativa de tu firma legal?

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, la identidad corporativa se presenta como un elemento importante para el éxito y la diferenciación de cualquier firma o bufete de abogados, ya que será la primera impresión que recibes a través de cualquier canal, sea físico u online.

...

Por Jose Rozas

30 January, 2024

17 January, 2024

Rebranding Revolucionario: Cómo Gaudia Redefine la Boutique de servicios jurídicos y de consultoría con Arte e Innovación

Proyecto de rediseño corporativo y branding donde le hemos propuesto a nuestro cliente Gaudia, un cambio global ligado a la nueva estrategia de marca que hemos liderado y trabajado conjuntamente.

...

Por MoreThanLaw+

17 January, 2024


Construyamos tu proyecto juntos.

Alcanza un mayor nivel de productividad y mejora la percepción de tu marca.