Newsroom

Jornada ifaes: “los nuevos retos de la profesión de abogado”

Ante la necesidad de que el abogado sea un profesional orientado a cliente y a resultados, a los procesos y a la eficiencia, IFAES organiza el próximo otoño el Curso superior Los nuevos retos de la profesión de abogado, que tengo el honor de coordinar.

Está dirigido a abogados y consultores legales que deseen afrontar los retos que exige hoy su profesión:

  • Optimizarla relación del abogado con sus clientes
  • Mejorarla gestión de sus proyectos y la toma de decisiones estratégicas
  • Adquiriry potenciar habilidades de negociación, liderazgo y gestión de equipos

Y para la consecución de los citados objetivos, hemos estructurado el curso en los tres siguientes talleres, cuyo programa podéis consultar en el siguiente link:

Los nuevos retos de la profesión de abogado

TALLER 1 - Habilidades de captación y fidelización de clientes

Se abordarán temas como la segmentación de clientes, definición de acciones de captación y de fidelización, calidad del servicio, valor añadido, satisfacción del cliente, precio del servicio, venta cruzada, promoción del despacho, canales online y offline, networking, marca personal y marca y perfil del abogado del S.XXI para generar confianza y conseguir la venta.

Será impartido por una servidora: Paula Fernández-Ochoa, socia directora de +MoreThanLaw

TALLER 2 - Gestión eficaz de proyectos y de procesos: el Legal Project Manager

Los puntos a tratar serán la gestión de proyectos legales como herramienta de eficiencia, rentabilidad y gestión dinámica (ej: Ciclo de vida de un proyecto jurídico, grupos de procesos y áreas del conocimiento), identificación y gestión de los stakeholders (recursos humanos del proyecto y aplicaciones prácticas), gestión de tiempo, gestión de costes y gestión de riesgos.

Será impartido por Eva Bruch, socia de +MoreThanLaw.

TALLER 3 - Habilidades del abogado

Se desarrollará la gestión de equipo (coordinación, delegación, supervisión, formación), capacidad de liderazgo (saber motivar, escuchar, tomar decisiones, comunicar, unir fuerzas entorno a la consecución de un objetivo común, manejar y resolver conflictos) y la capacidad de relación y negociación.

Será impartido por Silvia Hengstenberg, Socia y Fundadora de Bienestarcapital y colaboradora de +MoreThanLaw.

Esperamos que os resulte de interés y os inscribáis! Madrid, 15, 16 y 17 de octubre. Cualquier sugerencia quedamos a vuestra entera disposición.

Paula Fernández-Ochoa


Artículos Relacionados

Otros posts relacionados con el que estás leyendo ahora

17 May, 2023

Entrevista a Paula Fernández-Ochoa: “El éxito para muchos abogados es poder compaginar su vida profesional con la personal”

En esta entrevista destaco contenido ligado a la idea de que cuanto más felices somos, más productivos. Hoy día, el éxito está en el equilibrio personal y profesional. Los profesionales queremos ser buenos y referentes, pero también queremos VIVIR. Y con motivo de ser recientemente finisher de la épica carrera del Sáhara MARATHON DES SABLES, confirmo que hay un gran paralelismo con la abogacía.

...

Por Paula Fernández-Ochoa

17 May, 2023

30 March, 2023

No sólo hay que ser bueno, también hay que parecerlo

"Defender la calidad del Despacho es absolutamente esencial pero ya no es suficiente. Necesitamos trabajar el atractivo de la marca y su rentabilidad

...

Por Paula Fernández-Ochoa

30 March, 2023

23 January, 2023

Tu marca es tu negocio

Gracias a la marca nos ponemos en valor, creamos sinergias y oportunidades profesionales y generamos negocio, ¡somos negocio! Tu marca influye de manera rotunda en las expectativas sobre lo que puedes hacer y el valor que puedes aportar

...

Por Paula Fernández-Ochoa

23 January, 2023


Construyamos tu proyecto juntos.

Alcanza un mayor nivel de productividad y mejora la percepción de tu marca.