La Asociación Internacional de Consultores de Imagen (#AICI) inicia nueva presidencia en España

BETH BORES 18 julio de 2018

La Asociación Internacional de Consultores de Imagen nació en 1990 en los EEUU tras la unión de la Association of Image Consultants (AIC), que agrupaba profesionales de la imagen personal de la Costa Oeste, y la Association of Fashion & Image Consultants (AFIC), en la Coste Este, ambas nacidas en 1983 para dar paraguas profesional a un creciente número de profesionales de la imagen personal.

Hoy, La Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI) tiene más de 1300 miembros repartidos por Capítulos en los 5 continentes: África, Korea, Japón, China, Filipinas, Australia, Canadá, Italia, Francia, México, Oriente Medio, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y, desde 2016, España.

Desde el pasado 1 de Julio del 2018, tengo el honor y el placer de presidir el Capítulo de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen en España, con el objetivo de hacer crecer nuestra profesión en el mercado español:

  • Promoviendo el valor de la profesión de los Consultores o Asesores de Imagen
  • Proveer de desarrollo profesional y educación contínua a nuestros miembros
  • Establecer los más altos estándares de calidad y excelencia en la industria

Hace ya varias décadas que el mercado norteamericano tiene incorporados los servicios del Consultor o Asesor de Imagen en todos los ámbitos del mercado de consumo. A nivel particular, el ciudadano contrata a un profesional para trabajar y mejorar su imagen personal en cualquiera o todas sus dimensiones, esto es, Apariencia, Comportamiento y Comunicación.

Más recientemente, el mundo corporativo se ha convertido en un gran mercado para el Asesor de Imagen. El panorama profesional de hoy está saturado de grandes perfiles con excelente preparación técnica y habilidades duras (excelentes CV cargados de títulos de grado, posgrado, másters y multitud de idiomas). Sin embargo, el mercado, y sus profesionales, adolecen de esas habilidades blandas o soft skills tan necesarias para desempeñarse en una economía cada día más global y también más colaborativa. Así, la gestión de una imagen personal adecuada al puesto y a la industria en la que se desempeña el trabajo, la habilidad para manejarse o liderar equipos de trabajo, la capacidad de relacionarse con respeto entre compañeros o clientes de la misma o de distintas culturas, la habilidad para gestionar apropiadamente una comunicación no verbal, o de comunicarse verbalmente o hablar en público. Todas estas habilidades blandas conforman el ámbito de expertisse de un Consultor de Imagen. Y el objetivo que tengo, como Presidenta de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen en España para este mandato que comienzo, es la de hacer crecer la Asociación y dar a conocer esta profesión en nuestro país, hacerle un hueco en el mercado y dotar a los miembros de nuestra Asociación de un paraguas profesional en el que se siembre y se cultive el corporativismo, el colaboracionismo, la ayuda y la solidaridad, el crecimiento personal y profesional. Y para ello, cuento con un gran equipo Directivo, integrado por:

  • Zohra Bena, Vicepresidenta
  • Antonia Gambau, Secretaria y Tesorera
  • Pablo Lindín, VP Marketing y Comunicaciones
  • Angels Llimargas, VP Miembros
  • Beth Borés, Presidenta

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Beth Borés
Socia Fundadora de ACCImagen
Socia Profesional de +MoreThanLaw (equipo)



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