Newsroom

La velocidad de tu sitio web es importante. Te explicamos, de forma fácil, por qué

Existen muchos recursos (generalmente para profesionales) para medir y optimizar la velocidad de tu web. Nosotros nos vamos a centrar en explicar por qué es importante, en qué influye y las consecuencias de la velocidad. ¿Por qué es importante que tu sitio web sea rápido? En síntesis te diré: para un buen posicionamiento y una buena experiencia de usuario, pero sigue leyendo ↓

La velocidad o el rendimiento se refiere a la rapidez con la que un navegador (Chrome, Safari, Firefox, Edge…) puede cargar páginas web completamente funcionales desde un sitio determinado. Los sitios de bajo rendimiento que se procesan lentamente en un navegador pueden alejar a los usuarios. Por el contrario, los que se cargan rápido generalmente recibirán más tráfico y tendrán mejores tasas de conversión.

Vamos a desgranar los dos puntos importantes de la velocidad de un website.


Piensa en la velocidad de tu sitio web como “la primera impresión que ofreces”


1. Experiencia de Usuario (UX)

La primera impresión es vital, en la web (¡y en la vida!). Nuestra audiencia emite un juicio instantáneo sobre nosotros y nuestro negocio cuando visitan nuestra página web. Incluso a un nivel inconsciente.

El primer paso para causar esta buena impresión —que siempre buscamos— pasa por no hacer esperar a nuestro cliente cuando nos visita. Es pura psicología. Consideramos que los sitios web rápidos son profesionales y confiables. Relacionamos la velocidad con la eficiencia, la confianza y la seguridad. Tres valores clave para un despacho de abogados que se precie.


“¡Si es rápido, debe ser profesional!”


Por otro lado, un sitio web lento, nos hace pensar que es inseguro y poco confiable. Y es realmente difícil revertir esa primera impresión negativa.

Algunos datos importantes y reflexiones:

  • Casi el 80% de tu audiencia potencial no volverá. No existe una segunda oportunidad en lo que respecta a la experiencia del usuario.

  • Casi el 50% de las personas esperan que una página web cargue en menos de 2 segundos.

  • El 40% lo abandona por completo si tarda más de 3 segundos. Eso quiere decir que tus conversiones y percepción de marca estarían por los suelos.

  • Cuando estamos en movimiento (generalmente usando nuestro móvil) somos menos pacientes, ¡necesitamos respuestas instantáneas!

  • El efecto a largo plazo de un sitio web lento obstaculiza el crecimiento natural y el boca-oreja de forma gradual.

  • Los clientes dejan de referir tus servicios, existe una probabilidad menor de que otros sitios web vinculen tu contenido.

  • La lentitud nos lleva a la falta de credibilidad y afecta nuestra percepción de marca a largo plazo.

2. Posicionamiento

La velocidad de tu website afecta directamente la clasificación en los buscadores

A Google y otros buscadores les gusta que tu página web sea rápida, de hecho, el Speed Index forma parte de su algoritmo que decide el posicionamiento de una página sobre otra. 

Google reduce la cantidad de rastreadores que envía a tu sitio si el servidor tarda más de 2 segundos en servir la página. Por tanto eso se traduce en una probabilidad menor de que los buscadores lean la última publicación de tus notícias o cualquier otra actualización en tu página web.

La velocidad importa. Afecta la experiencia de usuario de tu audiencia y clientes, afecta tu clasificación de búsqueda orgánica y afecta tus ventas y conversiones

3. Menor consumo energético

No lo hemos comentado más arriba pero no es menos importante, una página web que carga rápido lleva detrás menor consumo energético tanto por la parte del servidor como del cliente (tu ordenador o dispositivo). Eso economiza recursos y hace el conjunto más sostenible.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.


Artículos Relacionados

Otros posts relacionados con el que estás leyendo ahora

30 November, 2020

Premiados por el proyecto Galibier Legal en CSS Design Awards

Empezamos la semana con los premios de diseño para el último proyecto que hemos realizado: Galibier Legal.

...

Por Isaac Bordons Soler

30 November, 2020

22 September, 2020

Por qué no deberías enviar notas de voz en el trabajo

De antemano vaya que me refiero, por encima de todo, a un entorno de trabajo. Sé que este post probablemente no será muy popular, seamos realistas, las notas de voz tienen algunas ventajas.

...

Por Isaac Bordons Soler

22 September, 2020

29 July, 2020

Nominados en CSS Design Awards por La Guard

Fundada en 2010, CSSDA es una plataforma internacional de premios de diseño y desarrollo web que rinde homenaje y muestra a diseñadores, estudios y agencias independientes por su trabajo que supera los límites de la UI, UX y el desarrollo innovador.

...

Por Isaac Bordons Soler

29 July, 2020


Construyamos tu proyecto juntos.

Alcanza un mayor nivel de productividad y mejora la percepción de tu marca.