Los otros usan Wordpress, nosotros usamos Kirby

Isaac Bordons Soler 24 julio de 2020

Te explicamos el porqué

No tenemos necesidad (ni queremos) hablar mal de WordPress, por eso hoy queremos centrarnos en nuestra visión del diseño y desarrollo web y lo hacemos a través de nuestra herramienta favorita; Kirby.

Cuando desarrollamos un sitio web, queremos obtener varias cosas. Tanto para nuestro equipo encargado de la estrategia, el diseño y desarrollo como para el cliente. Te desgranamos rápidamente algunos de estos objetivos.

Para nuestros clientes:

  • Buen posicionamiento en Buscadores y RRSS
  • Una identidad consistente y duradera
  • Facilidad de uso en la creación, edición y publicación de contenidos en su sitio web
  • Un proyecto escalable sin costes desorbitados
  • Un diseño singular y a medida
  • Un buen rendimiento del sitio web. Que sea rápido y sin demoras
  • Seguridad frente a humanos y software malicioso

Para nuestra Consultoría y Agencia:

  • Desarrollo rápido y simple
  • Escalabilidad sin rompecabezas
  • Diseño a medida desde la parte visual a la gestión del contenido
  • Integración de tecnologías y APIs que mejoran el posicionamiento en buscadores o redes sociales y facilitan y automatizan tareas para nuestros clientes
  • Costes reducidos
  • Seguridad (ante todo :)
  • Internacionalización: poder crear y extender un proyecto añadiendo todos los idiomas necesarios sin que sea un rompecabezas

Éstos son algunos de los puntos más importantes para nosotros y para nuestros clientes. Kirby nos ayuda a:

Mantener los costos al mínimo
Los requisitos de Kirby son muy bajos. Podemos mantener un alojamiento económico e ir ampliando si es necesario. Al poder usar un shared-hosting no desperdiciamos dinero en configuraciones complejas y administración del sistema. Podemos actualizar Kirby en minutos. Esto mantiene bajos los costos de mantenimiento.

Sólo las características necesarias, nada más
Sabemos exactamente lo que nuestros clientes necesitan. Con Kirby, nos enfocamos en las características que les hacen avanzar. Creamos diseños que se adaptan a las necesidades: precisos, eficientes y potentes. Kirby está destinado a impulsar sitios web de alta calidad, creados por profesionales.

Diseño a medida
Muchos proyectos en los que trabajamos son globales y comprenden desde la estrategia a la identidad o la marca personal. Por eso es muy importante contar con un Framework que te permita flexibilidad y creatividad sin limitaciones. La estructura de Kirby nos facilita el diseño de cada página web.

Preparado para el futuro
Los proyectos no terminan después del lanzamiento. Kirby te ayuda a crecer y extenderlos. Podemos crear nuevos tipos de páginas, plantillas, landing-pages y características personalizadas en cualquier momento. Es importante para nosotros —y para nuestros clientes— saber que no habrá obstáculos inesperados en el futuro.

Rendimiento, SEO y Usabilidad
Desde sitios pequeños hasta plataformas de alto tráfico: Kirby tiene un rendimiento increíble y se puede escalar para que se adapte a cualquier proyecto. El rendimiento es muy importante también para el SEO y la usabilidad de un sitio. Aquí os dejamos la auditoría de Google Lighthouse para uno de los últimos proyectos desarrollados en Kirby:

Sin bloqueos
Queremos mantener a nuestros clientes el mayor tiempo posible. Pero no queremos encerrarles. La estructura de contenido de Kirby es abierta y fácil de migrar a cualquier otro sistema.

Edición de contenido
Construimos el panel (Backoffice) para que se adapte a los contenidos de la mejor manera posible. No importa si necesita seleccionar proyectos, productos, servicios, miembros del equipo, clientes, galerías, álbumes, documentación o artículos, en el Panel de Kirby Panel siempre te sentirás como en casa (también gestionando muchos idiomas).

Nuestro lema: olvídate de los estilos y céntrate en el contenido, con Kirby es lo más fácil

Filosofía del minimalismo
Menos es más, para qué cargar con plugins innecesarios o funcionalidades que nunca se van a usar. Con Kirby, se pueden agregar las cosas necesarias en un proyecto en lugar de tener que eliminar toneladas de características y complementos no deseados para comenzar.

Para un mundo más sostenible
Si usamos el último ejemplo realizado en Kirby 3 podemos ver que la huella de carbono se reduce bastante comparado con otros sitios web.

Isaac Bordons
Responsable de Diseño & Desarrollo web de +MoreThanLaw



Diálogo sobre personal branding: “Te distingues o te extingues“.

Diálogo sobre personal branding: “Te distingues o te extingues“. Hoy rescato este artí…

Leer post anterior
image

Nominación en CSSAwards por LaGuardLegal.com

La galería CSSAwards, de inspiración para diseñadores web, agencias y estudios, donde se ub…

Leer post siguiente
image