La venta de servicios jurídicos se ha realizado tradicionalmente mediante el boca – oreja, y así se sigue haciendo de forma casi exclusiva en una parte demasiado grande del sector. Cierto es que cada vez más abogados están en Linkedin, la mayoría de despachos tienen una presencia, aunque sea mínima, en Internet con una página web, e incluso algunos tienen blogs y usan Twitter.
Los que hacen todo eso ya se consideran auténticos despachos de referencia en el mundo digital, sin embargo, muchos siguen preguntándose por qué no llegan las ventas, o por qué éstas son muy lentas y no pueden vivir de aquello que les llega online.
Utilizar el canal online en toda su extensión implica mucho más que eso. Es necesario aplicar técnicas de SEO (posicionamiento orgánico en Google) SEM (publicidad en internet) desarrollar y gestionar el ciclo del inbound marketing, analizar esta actividad, adaptar las acciones en función de sus resultados, etc… Técnicas utilizadas por la mayoría de sectores de actividad y que en muchos casos, suponen un gran canal de captación de clientes.
El sector jurídico es algo distinto, cierto, pero no por ello debe renunciar a estas técnicas. Un marketing digital adaptado al sector y orientado al cliente consumidor de servicios jurídicos no solo es recomendable sino necesario para mantener un flujo constante de nuevos potenciales clientes y oportunidades comerciales.
De todo ello vamos a hablar a nuestra vuelta del congreso FROM CLICK TO CLIENT que se celebra en Londres el próximo día 16 de junio. Un foro en el que se hablará del marketing digital por y para despachos de abogados, explicado justamente por los alumnos más aventajados.
Esta vez +MoreThanLaw y Lidia Zommer de Mirada 360º - Marketing para Abogados se unen en esta aventura digital y os prometemos muchas novedades digitales a nuestra vuelta.
Otros posts relacionados con el que estás leyendo ahora
24 March, 2025
En su inspiradora charla en TEDxUComillas, Paula Fernández-Ochoa nos invita a rebelarnos contra la trampa de la conformidad y a abrazar con valentía lo que nos hace únicos. A través de una mirada honesta y poderosa, denuncia cómo la sociedad moldea nuestras decisiones desde la infancia y nos aleja de nuestra autenticidad. Su mensaje es claro: diferenciarse no es un riesgo, es un superpoder.
Por MoreThanLaw+
24 March, 2025
15 February, 2025
Paula Fernández-Ochoa, ha convertido el esfuerzo, la pasión por la montaña y su inquebrantable actitud positiva en el motor de su vida. Desde sus primeros días en la nieve hasta convertirse en una de las 100 mujeres más influyentes del deporte, su lema es claro: "Que a reír no te gane nadie". Descubre su historia, su energía imparable y los retos que la mantienen siempre en movimiento.
Por MoreThanLaw+
15 February, 2025
10 February, 2025
Un plan comercial puede plasmar ideas brillantes en el papel, pero sin acción, se quedan en mero espejismo. En el sector legal, la clave del éxito no está solo en diseñar estrategias ambiciosas, sino en ejecutarlas con precisión quirúrgica. Definir objetivos claros, entender el mercado y transformar la propuesta de valor en acciones concretas marcará la diferencia entre el crecimiento y el estancamiento.
Por MoreThanLaw+
10 February, 2025
Alcanza un mayor nivel de productividad y mejora la percepción de tu marca.