Hace unos años, Mailchimp dejaba a sus usuarios guardar hasta 2000 correos, crear automatizaciones e incluso personalizar las plantillas de email con código propio.
Ahora todo esto y más —como la posibilidad de añadir editores y usuarios a tu cuenta— ya no es posible a no ser que uses alguna de sus suscripciones de pago.
Debéis tener en cuenta que una cuenta grauita de Mailchimp —a fecha de publicación de este artículo— sólo deja gestionar hasta 500 contactos. Por lo que si tu despacho dispone de más clientes deberás pasar a un plan de pago.
Automatizaciones 🤖
Una de las funcionalidades más útiles de Mailchimp es la posibilidad de automatizar en envío de emails. Funcionalidad que ahorra mucho tiempo, dinero y errores a los despachos.
Pues bien, recientemente han eliminado esta opción de las cuentas gratuitas para crear una mucho más potente que te permite crear diferentes tipos de automatización al que denominan Customer Journeys.

Antes en el editor visual para el diseño de tu campaña disponías de un bloque para Feeds RSS, hace poco lo eliminaron y pasó a ser parte sólo de los planes de pago con la nueva funcionalidad de Customer Journey. Indagando hemos descubierto que han dejado esta funcionalidad escondida tras un enlace, no lo digáis demasiado alto 🤫 no sea que lo acaben dando de baja. Para que este enlace funcione debes haber iniciado una sesión en tu cuenta de Mailchimp y te llevará al editor de tu campaña automatizada a través de contenido RSS.
Así podrás, por ejemplo, automatizar los posts de tu Blog de manera que se envíen automáticamente a tu audiencia cuando los publiques. Útil, ¿verdad?
Brinda acceso a terceros 🔐
Puede parecer una nimiedad pero es una de las cosas más útiles en cualquier solución de software. Poder dar acceso a terceros (editores, diseñadores, ingenieros) a tu cuenta de Mailchimp es algo muy importante. Así no tendrás que compartir el acceso a tu cuenta principal con las vulnerabilidades que eso supone.
Mailchimp ha hecho esta parte fundamental también de pago. Pero indagando resulta que han creado un acceso para agencias con el que es posible solicitar acceso a una cuenta gratuita de Mailchimp. Así podrás compartir tu cuenta de manera segura con tu proveedor. Además de no estar pendiente de compartir autenticación de doble factor ahorrando tiempo y dolores de cabeza.

Si tienes alguna duda ¡contacta con nosotros!