Newsroom

Taller marca personal en el sector legal

10 razones para asistir al Taller de gestión de Marca Personal en el Sector Legal, impartido por +MoreThanLaw y Soymimarca:

  1. Un abogado necesita gestionar su propia marca y no dejar que sea dirigida por el mercado.
  2. Los mercados son comunidades de diálogo. Estar fuera de la conversación paraliza oportunidades.
  3. El entorno jurídico se humaniza: los profesionales generan tanta o más confianza que las firmas.
  4. Es esencial para el abogado trabajar en su modelo de negocio personal, trabaje o no en un despacho colectivo.
  5. La diferenciación es imprescindible. El abogado que no marca perfil propio es un commodity.
  6. Los clientes ya no vienen solos. Hay que salir a buscarlos, y hoy se cuenta con más y mejores herramientas para conectar.
  7. Lo que hace el abogado importa. La discreción ya no es el eje motriz de comunicación de abogados y despachos.
  8. El marketing facilita el conocimiento, el branding el reconocimiento. Trabajar únicamente el marketing pudiera no ser suficiente.
  9. La emoción se impone a la razón. El relato profesional entra en escena como eje de un discurso que quiere convencer y fidelizar
  10. Es necesario conocer y dominar los distintos canales de comunicación, off y online, con un mensaje sólido, único, relevante y diferente

Estructura y ponentes del Taller:

  • Parte 1. Marca personal y Personal Branding. Importancia en el Sector Legal. La reputación del abogado y del Despacho. ¿Cuál es su marca pública? ¿Alineación? ¿Qué transmite? ¿encaja con sus objetivos?
  • Parte 2. Autoconocimiento: Trabajar la Ventana de Johari y el DAFO personal
  • Parte 3. Estrategia. El modelo de negocio del abogado, propósito, visión, misión y valores. El mensaje y sus formatos
  • Parte 4. Visibilidad. Plan de comunicación y networking integrado offline y online

La metodología docente tiene una clara orientación práctica, utilizándose dinámicas de grupo, ejercicios, simulaciones y técnicas que combinan el aprendizaje cognitivo con la psicología motivacional. Duración y enfoque 100% adaptable a las necesidades y perfil del cliente.

Profesional de contacto para más información:

Paula Fernández-Ochoa: Author: paula@morethanlaw.es

****


Artículos Relacionados

Otros posts relacionados con el que estás leyendo ahora

17 May, 2023

Entrevista a Paula Fernández-Ochoa: “El éxito para muchos abogados es poder compaginar su vida profesional con la personal”

En esta entrevista destaco contenido ligado a la idea de que cuanto más felices somos, más productivos. Hoy día, el éxito está en el equilibrio personal y profesional. Los profesionales queremos ser buenos y referentes, pero también queremos VIVIR. Y con motivo de ser recientemente finisher de la épica carrera del Sáhara MARATHON DES SABLES, confirmo que hay un gran paralelismo con la abogacía.

...

Por Paula Fernández-Ochoa

17 May, 2023

30 March, 2023

No sólo hay que ser bueno, también hay que parecerlo

"Defender la calidad del Despacho es absolutamente esencial pero ya no es suficiente. Necesitamos trabajar el atractivo de la marca y su rentabilidad

...

Por Paula Fernández-Ochoa

30 March, 2023

23 January, 2023

Tu marca es tu negocio

Gracias a la marca nos ponemos en valor, creamos sinergias y oportunidades profesionales y generamos negocio, ¡somos negocio! Tu marca influye de manera rotunda en las expectativas sobre lo que puedes hacer y el valor que puedes aportar

...

Por Paula Fernández-Ochoa

23 January, 2023


Construyamos tu proyecto juntos.

Alcanza un mayor nivel de productividad y mejora la percepción de tu marca.