Blog Feed https://morethanlaw.es/blog Kirby Tue, 17 Jul 2018 00:00:00 +0000 The latest updates from our blog Abogado, ¡cuídate! https://morethanlaw.es/blog/abogado-cuidate blog/abogado-cuidate Tue, 17 Jul 2018 00:00:00 +0000 Artículo en el que hablo sobre la importancia del bienestar como elemento esencial para la productividad y la calidad de vida. Publicado en LexGoApp
Contenido: Link
17/07/2018

]]>
Una mala web puede condicionar tu branding https://morethanlaw.es/blog/una-mala-web-puede-condicionar-tu-branding blog/una-mala-web-puede-condicionar-tu-branding Tue, 10 Jul 2018 00:00:00 +0000 Uno de los factores más importantes al hablar de branding personal es la consistencia. Nuestra imagen debe ser lo suficientemente sólida como para que nuestros seguidores o potenciales clientes perciban el mensaje que queremos transmitirles siempre del mismo modo independientemente del canal que utilicemos. Así, nuestra imagen debe ser consecuente con nuestro discurso, con los valores que queremos transmitir, con el lenguaje que utilicemos y con nuestras acciones, sea en el ámbito que sea.

Si a ello le añadimos el componente digital y de interconexión constante en el que vivimos, los elementos a cuidar se multiplican hasta el punto que, si nos referimos al ámbito empresarial o profesional, se hace necesario contar con una estrategia de branding perfectamente definida.

Si bien la presencia activa en redes sociales representa una buena parte de nuestra identidad digital (de hecho, en ocasiones es la única que se trabaja, como es el caso de los “influencers”) vamos a hablar hoy de otro elemento que, teniendo una importancia decisiva en la imagen que queremos transmitir, no siempre se le presta la atención que merece: la página web.

Nuestra página web es (o debería ser) nuestro reflejo en el mundo digital. Nuestra imagen. Representa nuestros valores, aporta información sobre nuestros ámbitos de especialidad y es el lugar en el que deberemos terminar de convencer al visitante para que “dé el paso” y se convierta en cliente.

Pero para que todo esto sea cierto y pueda ser una herramienta que nos ayude en la captación y crecimiento del negocio, deberá contar con una serie de requisitos que garanticen que un potencial cliente no huirá despavorido una vez llegue a nuestra web.

En primer lugar, un diseño cuidado. No desde el punto de vista estético, sino desde la usabilidad, la información que se ofrece y la estructura de la web. En internet el tiempo es oro y si un visitante necesita más de 3 clics para llegar a la información que precisa, seguramente lo habremos perdido para siempre.

Una web bien estructurada, con la información bien organizada, sin elementos intrusivos y con una presentación clara y limpia, tiene todos los elementos necesarios para convencer a quien llegue a ella.

Pero claro, tenemos que darle contenido. Nuestra web es el mejor medio que tenemos para poder convencer a potencial cliente de que somos la apuesta perfecta para solucionar la necesidad que le ha traído hasta nosotros. No tenemos limitación de espacio, podemos trabajar con todo tipo de contenidos y apoyo audiovisual.
Aportar un contenido original y fresco, pero sobre todo profesional, nos posicionará como conocedores de la materia que estamos tratando y convencerá al potencial cliente si le aportamos datos y le demostramos ser realmente expertos en el tema que estamos tratando.

Un plan de comunicación adecuado, con un calendario de publicaciones que podamos cumplir, tocando todos los ámbitos de especialidad a los que nos dedicamos, garantizará ese flujo constante de información que conseguirá convencer a los visitantes y convertirlos en clientes.

Ahora bien, de nada sirve tener la web mejor diseñada de todo internet y con el contenido más potente, si nuestros potenciales clientes no nos encuentran. El posicionamiento y trabajo a nivel de SEO es fundamental y debe ser realizado desde el mismo nacimiento de la web. Cuidar los distintos atributos en todos los elementos de la página (en todos), pero especialmente en las imágenes, conseguirá que, desde el mismo lanzamiento, todo funcione de manera coordinada y los resultados lleguen antes que tarde.

Y, por supuesto, debe ser una web segura. A ningún visitante le gusta hoy en día una web que no sea https. A ninguno. Da sensación de poco profesional, transmite poca seguridad y una nula atención a la seguridad y privacidad de los datos de los clientes.
No es solo tener certificado SSL, también deberíamos cuidar la seguridad de la web manteniendo sus componentes actualizados, protegiendo sus cabeceras, implementando medidas de seguridad frente a ataques del tipo que sean (brute force, inyección sql, etc).

Y, por descontado, deberá de cumplir con todos los requerimientos legales que le aplican. Del mismo modo que a nadie se le ocurriría abrir un despacho sin licencia o sin darnos de alta en Hacienda, no podemos publicar una web sin que cumpla con la legislación que le aplica. Textos legales propios y adaptados a las necesidades concretas de la web y la actividad a la que nos dedicamos, formularios adaptados al GDPR, consentimientos informados y requeridos para cualquier captura de datos personales, medidas técnicas y organizativas que permitan garantizar los derechos de los usuarios, …

Descuidar cualquiera de los aspectos que hemos comentados denotará falta de interés, de profesionalidad y de cuidado de los detalles y, sin ningún género de dudas, impactará contra la imagen que el potencial clientes se hace de nosotros. Repercutirá directa y negativamente en nuestro branding.

Seguramente ninguno de nosotros dejaríamos que nos cortara el pelo “el hijo de un conocido al que le gusta mucho la peluquería” o nos reparara el coche un vecino que ve muchos vídeos de mecánica en YouTube. Sin embargo, estamos cansados de ver páginas web que adolecen de muchos de los errores que hemos visto porque se han encargado al conocido que “se le da bien esto de los ordenadores”.

Si quieres resultados profesionales, trabaja con profesionales.
Tu imagen y tu branding te lo agradecerán

José Fernández Sánchez
CEO fun4DJ
Socio Profesional de +MTLaw
@JFS_1969

]]>
EJECON https://morethanlaw.es/blog/ejecon blog/ejecon Wed, 04 Jul 2018 00:00:00 +0000 El pasado 2 de julio tuvo lugar el encuentro de verano de la Asociación Española de Ejecutiv@os y Consejer@os (EJECON), en el edificio de La Caixa Forum, En Barcelona. Asistimos más de 90 directivas llenas de ganas de comernos el mundo, de divertirnos y a la vez crear sinergias personales y profesionales. Fue sencillamente un éxito!

La Asociación nace en 2015 por iniciativa de ejecutivas que habían participado en el Proyecto Promociona “Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección”, y lo hizo con el objetivo de dar continuidad a dicha idea favoreciendo, a través de nuestro propio impulso e implicación personal, el talento y la visibilidad de las mujeres en la Alta Dirección y el acceso a los Consejos de Administración.

El nivel que hubo en el evento fue altísimo y, una vez más, brindamos por el Talento Sin Género

Jornadas así son un paso al frente para apostar por la valía profesional y tejer una potente red de contactos.

Paula Fernández-Ochoa
+MoreTHanLaw

]]>
Jornada ESADE: ¿Cómo crear marca personal en el sector legal y compatibilizarla con la de mi firma? https://morethanlaw.es/blog/https-mailchi-mp-df6762d28762-cmo-crear-marca-personal-en-el-sector-legal-y-compatibilizarla-con-la-de-mi-firma-mircoles-30-de-mayo-de-930-a-1330-h-esade-madrid-1451845-e-34d44d8bfe blog/https-mailchi-mp-df6762d28762-cmo-crear-marca-personal-en-el-sector-legal-y-compatibilizarla-con-la-de-mi-firma-mircoles-30-de-mayo-de-930-a-1330-h-esade-madrid-1451845-e-34d44d8bfe Wed, 30 May 2018 00:00:00 +0000

Más información: link

Miércoles, 30 de mayo de 2018 de 9:30 a 13:30 horas

Estamos en un mercado altamente competitivo en el que el reconocimiento de las especialidades tiene su impacto en la generación de negocio. La marca personal forma parte de la propia reputación de la firma: ¿cómo se construye?, ¿es posible para todos?

No podemos olvidar que las marcas personales deben convivir con las corporativas y tienen que estar alineadas. El entorno digital y las redes sociales proporcionan herramientas efectivas que hay que saber utilizar y entender qué mensaje es el adecuado.

Contenido

  • ¿Qué es la marca personal?
  • ¿Cómo se trabaja en el sector legal?
  • ¿Cómo se compatibiliza con la marca corporativa de la firma?
  • Herramientas y ejemplos prácticos

Ponentes
Eugenia Navarro, profesora de Estrategia y Marketing Jurídico de ESADE Law School
Paula Fernández-Ochoa, socia de MoreThanLaw

]]>
Foro sobre Liderazgo Femenino y Empresa, Tiempo de Mujeres https://morethanlaw.es/blog/foro-sobre-liderazgo-femenino-y-empresa-tiempo-de-mujeres blog/foro-sobre-liderazgo-femenino-y-empresa-tiempo-de-mujeres Thu, 17 May 2018 00:00:00 +0000 17 de mayo
Información sobre la Jornada: link

Interviene nuestra socia Paula Fernández-Ochoa, cerrando la Jornada con su ponencia: "Haz tu mejor marca"

]]>
Jornada ESADE: ¿Cómo crear marca personal en el sector legal y compatibilizarla con la de mi firma? https://morethanlaw.es/blog/jornada-esade-como-crear-marca-personal-en-el-sector-legal-y-compatibilizarla-con-la-de-mi-firma blog/jornada-esade-como-crear-marca-personal-en-el-sector-legal-y-compatibilizarla-con-la-de-mi-firma Wed, 09 May 2018 00:00:00 +0000 El próximo 30 de mayo (9:30-13:30pm), en ESADE Madrid, se celebrará esta Jornada:
¿Cómo crear marca personal en el sector legal y compatibilizarla con la de mi firma?

Ponentes:

Contenido:
Estamos en un mercado altamente competitivo en el que el reconocimiento de las especialidades tiene su impacto en la generación de negocio. La marca personal forma parte de la propia reputación de la firma: ¿cómo se construye?, ¿es posible para todos?
No podemos olvidar que las marcas personales deben convivir con las corporativas y tienen que estar alineadas. El entorno digital y las redes sociales proporcionan herramientas efectivas que hay que saber utilizar y entender qué mensaje es el adecuado

Por tanto, abordaremos:
¿Qué es la marca personal?
¿Cómo se trabaja en el sector legal?
¿Cómo se compatibiliza con la marca corporativa de la firma?
Herramientas y ejemplos prácticos

Más información y vía para realizar la inscripción: link

]]>
PROGRAMA SUPERIOR DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS https://morethanlaw.es/blog/programa-superior-de-transformacion-digital-en-la-gestion-de-recursos-humanos blog/programa-superior-de-transformacion-digital-en-la-gestion-de-recursos-humanos Mon, 22 Jan 2018 00:00:00 +0000 La Fundación Empresa Universidad de Alicante ha organizado el Programa Superior de Transformación Digital en la Gestión de Recursos Humanos entre cuyo profesorado está nuestra socia Paula Fernández-Ochoa junto al siguiente elenco de grandes profesionales y empresas (Google, ING Direct, L'Oreal, Globalia, etc):

Este programa de especialización, que arranca en marzo 2018, trabaja la transformación digital del área de Gestión de personas orientada a los procesos. Como se explica en la info correspondiente (link):

"Los constantes cambios a los que están sometidos las organizaciones, y el impacto de internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías, conllevan a que los departamentos de RRHH comiencen a apostar y abordar iniciativas digitales con foco en los procesos y las personas, implantando en sus políticas nuevas tendencias como el Reclutamiento 2.0, el desarrollo y gestión del employer branding o el uso de redes sociales corporativas como canal de comunicación interna. Recursos humanos se enfrenta, con la transformación digital, a uno de los mayores retos, ya que gestionar a las personas en la era digital, exige desarrollar una política lo más individualizada y personalizada posible. Los empleados empiezan a ser parte activa en determinados procesos y eso, repercute, en un cambio en la manera en la que hasta hoy hemos desarrollado la Gestión y Dirección de Recursos Humanos"

Está dividido en diferentes módulos:

  • Introducción a la gestión de Recursos Humanos digital.
  • La marca personal del profesional de Recursos Humanos.
  • Reclutamiento y búsqueda de talento en la red.
  • Employer branding o Atracción de talento.
  • La comunicación interna en la empresa: Redes sociales corporativas.
  • Herramientas y recursos digitales para una Gestión de Recursos Humanos Digital.
  • Relaciones Laborales y administración de personal en la economía digital.
  • Análisis y Optimización de costes en Recursos Humanos.

Facilitamos el Programa: link.

Deseamos que os resulte de interés.
Cordiales saludos,

+MoreThanLaw

]]>
Vídeo con Entrevista a Paula Fernández-Ochoa sobre Marca Personal, por Yolanda Fortes https://morethanlaw.es/blog/video-con-entrevista-a-paula-fernandez-ochoa-sobre-marca-personal-por-yolanda-fortes blog/video-con-entrevista-a-paula-fernandez-ochoa-sobre-marca-personal-por-yolanda-fortes Tue, 09 Jan 2018 00:00:00 +0000 El pasado mes de diciembre, en Vigo, tuvo lugar la Jornada sobre Autoliderazgo y Marca Personal impartida por nuestra socia Paula Fernández-Ochoa y la consultora Yolanda Fortes, organizada por la Deputación Pontevedra.

Y con carácter previo a la misma, se celebró la Entrevista cuyo contenido facilitamos a continuación:

L I N K

Entrevista a Paula Fernández-Ochoa, socia de +MoreThanLaw, sobre Marca Personal, por la consultora Yolanda Fortes

Deseamos que os guste.
Atentamente,

+MoreThanLaw

]]>
EBOOK "SIETE" https://morethanlaw.es/blog/ebook-siete blog/ebook-siete Tue, 02 Jan 2018 00:00:00 +0000 EBOOK "SIETE"

Un año más, el equipo de Soymimarca ha presentado el ebook #Siete, con los mejores post del 2017. Y es un lujazo formar parte de nuevo de los coautores junto a grandes amigos y profesionales a quienes admiro, expertos en #Branding.

Transcribo ¿Por qué el Siete? y facilito el enlace en el que podéis encontrar toda la información del prólogo, los autores y descargároslo.

"¿Por qué #Siete?
Dicen que el siete es el número de lo bueno (y el ocho el de lo malo). En algunas religiones el siete también es un número sagrado. Pero más allá de connotaciones espirituales, este año se publica el 7º libro de recopilación de los mejores posts de Soymimarca.

La razón de esta selección es que los primeros años Soymimarca publicaba prácticamente todos los días del año. Al acabar el año con más de 300 posts, parecía lógico y elegir los 40 principales.

Los criterios de elección son diversos: los más leídos junto a los mejor valorados y los que han ocupado más tiempo de lectura. Son datos que parten de Google Analytics, pero también de los comentarios que aparecen en el propio blog y en las redes sociales."

Enlace:
http://www.soymimarca.com/siete/

Gracias al equipo de @Soymimarca y abrazo a todos!. Deseamos que os guste

Paula Fernández-Ochoa
+MoreThanLaw

.]]>
+MoreThanChristmas 2017 https://morethanlaw.es/blog/morethanchristmas-2017 blog/morethanchristmas-2017 Fri, 22 Dec 2017 00:00:00 +0000 +MORETHAN_CHRISTMAS
Todo por dibujar...
¡¡Feliz 2018!l

Un año de cambios que han venido y que vendrán, con más ILUSIÓN que nunca y GANAS DE MÁS, de descubrir nuevos caminos, compañeros de viaje y experiencias. De SUMAR.

Y de inviernos, ¡personales y profesionales!.
Gracias por estar ahí.

Nuestros mejores deseos,
¡¡Felices Fiestas y Gran 2018 !!l

+MoreThanLaw
@mt_law

]]>