Blog Feed https://morethanlaw.es/blog Kirby Tue, 30 Oct 2018 00:00:00 +0000 The latest updates from our blog LIDERAZGO EN FEMENINO #TDMMadrid18 https://morethanlaw.es/blog/liderazgo-en-femenino-tdmmadrid blog/liderazgo-en-femenino-tdmmadrid Tue, 30 Oct 2018 00:00:00 +0000 "Tiempo de Mujeres" organiza este Foro sobre diversidad, liderazgo y empresa. Reunirá a numerosos profesionales vinculados con este tema, entre los que se encuentra nuestra socia Paula Fernández-Ochoa, que participará en la Mesa Redonda "Salud en femenino, claves de futuro", del BLOQUE 5: SALUD, DEPORTE Y SALUD ¡ALCANZA TUS METAS!

Información con el programa e inscripción: link

]]>
LEGAL MANAGEMENT FORUM 2018 https://morethanlaw.es/blog/legal-management-forum-2018 blog/legal-management-forum-2018 Tue, 16 Oct 2018 00:00:00 +0000 LEGAL MANAGEMENT FORUM
"Improving together"

Organizado por Wolters Kluwer e Inkietos y bajo la Presidencia De Honor de S.M. el Rey Felipe VI, el Legal Management Forum tiene como objetivo servir de espacio para la reflexión y el conocimiento de los principales retos y oportunidades de la abogacía de los negocios, proporcionando ideas y herramientas que permiten a los profesionales anticiparse a los cambios y tendencias y obtener así ventajas competitivas.

Os esperamos el próximo 16 de octubre, en Madrid
Allí estará un año más nuestra socia y a su vez de Inkietos, Asociación de la que es socia y miembro de la Junta Directiva: Paula Fernández-Ochoa

+INFO: link

]]>
LIDERAZGO EN FEMENINO #TDMPalma18 https://morethanlaw.es/blog/liderazgo-en-femenino-tdmpalma18 blog/liderazgo-en-femenino-tdmpalma18 Tue, 09 Oct 2018 00:00:00 +0000 Tiempo de Mujeres organiza este Foro Nacional sobre Liderazgo y Empresa en el que el próximo 9 de octubre, en Palma de Mallorca, interviene como ponente nuestra socia Paula Fernández-Ochoa en el BLOQUE 2: MUJER ACTIVA Y RESPONSABLE SOCIALMENTE: "Haz tu mejor marca!".

]]>
Espai despatxos: Benestar i Productivitat en despatxos https://morethanlaw.es/blog/espai-despatxos-benestar-i-productivitat-en-despatxos blog/espai-despatxos-benestar-i-productivitat-en-despatxos Fri, 28 Sep 2018 00:00:00 +0000

PROGRAMA:
L'objectiu de la sessió és presentar i debatre sobre les qüestions clau per a impulsar el benestar i, paral·lelament, la productivitat en els despatxos professionals, aspectes d'elevada prioritat per aconseguir equips de treball eficients en el seu dia a dia. En la sessió es presentaran casos i experiències de despatxos.

Ponència:
Sra. Paula Fernández-Ochoa, Sòcia de +MoreThanLaw.
Sr. Manel Atserias Luque, President/Fundador de l'Institut de la Salut Mental de l'Advocacia (ISMA).

+Info: link

]]>
XI Edición Premios Aptíssimi https://morethanlaw.es/blog/xi-edicion-premios-aptissimi blog/xi-edicion-premios-aptissimi Wed, 26 Sep 2018 00:00:00 +0000 XI edición de los Premios Aptissimi.
Estos premios reconocen la excelencia en el derecho de los negocios y el acto de entrega de los mismos reúne a los profesionales más relevantes del sector: socios de despachos, abogados de asesorías jurídicas internas, así como otros miembros de las diversas administraciones relacionados con el mundo del derecho (magistrados, abogados del Estado…).

Las ediciones anteriores han sido un éxito, tanto en Barcelona como en Madrid. Y nuestra socia Paula Fernández-Ochoa, habitual en estos eventos, no se lo perderá un año más.

Te apuntas?
Hora: 20:00
Lugar: Palacio Neptuno. Calle de Cervantes, 42 Madrid
Organiza: ESADE Alumni

+Info: link

]]>
El lenguaje de los colores https://morethanlaw.es/blog/el-lenguaje-de-los-colores blog/el-lenguaje-de-los-colores Mon, 10 Sep 2018 00:00:00 +0000

El color es la impresión que los rayos de luz reflejados por un cuerpo producen en la retina del ojo. También podríamos definir el color como la propiedad de un objeto de producir diferentes sensaciones en el ojo por el modo en que ese objeto refleja o emite la luz.

A parte de la música y el lenguaje corporal, el color es la única forma de expresión que no requiere palabras.  Es, por lo tanto, una potente herramienta de comunicación no verbal.

El color es EMOCIONAL, afecta cada momento de nuestras vidas y tiene un profundo efecto en quien lo lleva y en quien lo percibe. Sus efectos actúan tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente.  Los colores que nos rodean pueden influir en nuestro estado anímico, nuestro humor, provocar hambre o inhibirlo, ponernos nerviosos o tranquilizarnos, parecer más enérgicos o más pasivos, proyectar más formalidad, distancia y seriedad o más cercanía y accesibilidad. Y aún así, la mayoría de las veces, la elección del color suele ser un acto completamente inconsciente. Nos compramos las prendas en función del color de la temporada, o escogemos el color de la ropa cada mañana en función del estado de ánimo.

El color hace que procesemos y retengamos imágenes con mayor facilidad que si las mismas imágenes se nos muestran en blanco y negro.  He aquí una información muy valiosa para ti si quieres captar la atención y ser recordado en cualquier circunstancia.  Elegir el color adecuado será una herramienta muy poderosa que puedes y debes utilizar todos los días antes de determinar qué ropa vas a usar según las actividades de tu día. ¿Tienes una entrevista de trabajo, una cita con tu pareja, vas a hablar en público, vas a testificar ante un jurado o un Tribunal?  

Aquí te expongo unos tips para escoger el color de tu ropa en función de tu agenda del día y del mensaje que quieras proyectar. Te recuerdo, una vez más, que el color es una poderosa herramienta de comunicación no verbal que afecta tanto tu estado de ánimo como el de tu interlocutor.

¿Cómo me siento hoy? Los colores cálidos y brillantes (rojo, naranja, amarillo, salmón, verde manzana, turquesa) son edificantes, activan las emociones y la energía. Son más amigables, cercanos y alegres. Los colores fríos, oscuros y neutros (azul marino, negro, granate, violeta, verde botella), por el contrario, son más sutiles, someten y controlan las emociones. Emanan tranquilidad, serenidad, lejanía y majestuosidad.

¿Quiero impresionar a hombres o a mujeres? Las mujeres tienden a reaccionar positivamente a los colores fríos, colores cuya composición tiene mayor cantidad de azul (rojos frambuesa, la mayoría de azules, rosas y verdes azulados).  Los hombres, por el contrario, responden más positivamente a los colores cálidos, cuya base es más roja o amarilla (rojos intensos, naranjas, salmones).  Comparten con las mujeres el gusto por los azules.

¿Quién es mi público? El público de un nivel socioeconómico medio o inferior prefiere los colores primarios y secundarios cálidos y brillantes (rojos, amarillos, naranjas ...), mientras que los niveles culturales y socioeconómicos superiores se decantan por colores más mates, complejos y sofisticados como los colores terciarios, o tonos y matices de los primarios y secundarios (magenta, verde topacio, azul cerúleo, cobre, menta, verde bosque, plomo)

¿Que no sabes cuál es tu agenda del día? Azul, turquesa, verde, rojo, negro, blanco, cámel y gris son colores universales que no te fallarán en ningún evento, momento o contexto (salvo valores culturales).

¿Qué mensaje quiero lanzar?

  • Confianza y credibilidad.  El azul es tu color.  Es el color más seguro, que gusta tanto a hombres como a mujeres independientemente de la cultura, edad, país o nivel socioeconómico.  Los marrones lanzarán el mismo mensaje, aunque su nivel de popularidad no es tan universal y tienes que tener en cuenta tu colorimetría personal para acertar en el uso de un marrón que te siente bien.
  • Cercano y amigable. Los colores cálidos en tonos medios o claros te ayudarán a dar este mensaje.  Azules y verdes medios, cámel, marrones, melocotón y salmón, naranjas y rosados. Crea en tu outfit un contraste de nivel medio (no mezcles colores muy oscuros y muy claros especialmente en la parte superior del cuerpo y cerca de tu cara) que apoye bien esa actitud de cercanía.
  • Asertivo y percibido.  ¿quieres hacerte notar? El rojo es tu color.  Sólo ten en cuenta que puede añadir algo de volumen a tu figura, y puede también enfatizar tu apariencia de cansancio.
  • Neutral e imperceptible.  El beig y el gris lo harán todo por tí, pero recuerda que ese día tendrás que poner empeño en que tu personalidad brille por sí sola.
  • Profesional y con autoridad.  Usa colores oscuros como el azul marino, el gris marengo o el negro y usa niveles de contraste muy alto en la construcción de tu outfit (traje oscuro, camisa blanca y corbata roja, o verde o amarilla en el caso de los hombres.  Como mujer, sustituye la corbata por un pañuelo de cuello o una gargantilla o collar en un color que resalte, o unos pendientes ... realza con el color la parte de ti que más te guste!)

Beth Bores
Asesora de Imagen Personal y Corporativa
Colaboradora de +MoreThanLaw

]]>
#EresImpulso https://morethanlaw.es/blog/eresimpulso blog/eresimpulso Tue, 24 Jul 2018 00:00:00 +0000 ¿Eres una mujer con ideas para cambiar el mundo? ¡Ésta es tu oportunidad!

Es la 4ª edición de #EresImpulso, programa que apoya los proyectos sociales e innovadores con impacto local de mujeres emprendedoras, y vuelvo a ser mentora por 4º año consecutivo. Es un honor y seguiré apoyando siempre que pueda iniciativas así.

Es una plataforma que te ayuda a impulsar tus ideas, para apoyar tus ganas de hacer que tu alrededor avance. El lugar perfecto para empezar una nueva y emocionante aventura y conseguir que tu proyecto, ese que nutre tus sueños, avance con la misma fuerza que el agua. Puedes conseguir notoriedad, formación, asesoramiento, recursos, inspiración ...
+Info: link

Y algunos vídeos de las mentoras, entre los que se encuentra el mío: "Inspírate"

En noviembre sabremos cuáles son los proyectos que llegan a la final y en diciembre tendrá lugar la Gala en que conoceremos a los ganadores. ¡Participa y sube tu proyecto!

Los proyectos de Gala, María, Inés y Vanessa ya son una realidad. ¡Haz que el tuyo también lo sea! Clica aquí para ver el vídeo: link

Te esperamos!

Paula Fernández-Ochoa
Socia +MoreThanLaw @paulafdezochoa
Fundadora de VivircorRiendo @vivircorriendo

]]>
La Asociación Internacional de Consultores de Imagen (#AICI) inicia nueva presidencia en España https://morethanlaw.es/blog/la-asociacion-internacional-de-consultores-de-imagen-aici-inicia-nueva-presidencia-en-espana blog/la-asociacion-internacional-de-consultores-de-imagen-aici-inicia-nueva-presidencia-en-espana Wed, 18 Jul 2018 00:00:00 +0000 La Asociación Internacional de Consultores de Imagen nació en 1990 en los EEUU tras la unión de la Association of Image Consultants (AIC), que agrupaba profesionales de la imagen personal de la Costa Oeste, y la Association of Fashion & Image Consultants (AFIC), en la Coste Este, ambas nacidas en 1983 para dar paraguas profesional a un creciente número de profesionales de la imagen personal.

Hoy, La Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI) tiene más de 1300 miembros repartidos por Capítulos en los 5 continentes: África, Korea, Japón, China, Filipinas, Australia, Canadá, Italia, Francia, México, Oriente Medio, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y, desde 2016, España.

Desde el pasado 1 de Julio del 2018, tengo el honor y el placer de presidir el Capítulo de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen en España, con el objetivo de hacer crecer nuestra profesión en el mercado español:

  • Promoviendo el valor de la profesión de los Consultores o Asesores de Imagen
  • Proveer de desarrollo profesional y educación contínua a nuestros miembros
  • Establecer los más altos estándares de calidad y excelencia en la industria

Hace ya varias décadas que el mercado norteamericano tiene incorporados los servicios del Consultor o Asesor de Imagen en todos los ámbitos del mercado de consumo. A nivel particular, el ciudadano contrata a un profesional para trabajar y mejorar su imagen personal en cualquiera o todas sus dimensiones, esto es, Apariencia, Comportamiento y Comunicación.

Más recientemente, el mundo corporativo se ha convertido en un gran mercado para el Asesor de Imagen. El panorama profesional de hoy está saturado de grandes perfiles con excelente preparación técnica y habilidades duras (excelentes CV cargados de títulos de grado, posgrado, másters y multitud de idiomas). Sin embargo, el mercado, y sus profesionales, adolecen de esas habilidades blandas o soft skills tan necesarias para desempeñarse en una economía cada día más global y también más colaborativa. Así, la gestión de una imagen personal adecuada al puesto y a la industria en la que se desempeña el trabajo, la habilidad para manejarse o liderar equipos de trabajo, la capacidad de relacionarse con respeto entre compañeros o clientes de la misma o de distintas culturas, la habilidad para gestionar apropiadamente una comunicación no verbal, o de comunicarse verbalmente o hablar en público. Todas estas habilidades blandas conforman el ámbito de expertisse de un Consultor de Imagen. Y el objetivo que tengo, como Presidenta de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen en España para este mandato que comienzo, es la de hacer crecer la Asociación y dar a conocer esta profesión en nuestro país, hacerle un hueco en el mercado y dotar a los miembros de nuestra Asociación de un paraguas profesional en el que se siembre y se cultive el corporativismo, el colaboracionismo, la ayuda y la solidaridad, el crecimiento personal y profesional. Y para ello, cuento con un gran equipo Directivo, integrado por:

  • Zohra Bena, Vicepresidenta
  • Antonia Gambau, Secretaria y Tesorera
  • Pablo Lindín, VP Marketing y Comunicaciones
  • Angels Llimargas, VP Miembros
  • Beth Borés, Presidenta

.

Beth Borés
Socia Fundadora de ACCImagen
Socia Profesional de +MoreThanLaw (equipo)

]]>
Abogado, ¡cuídate! https://morethanlaw.es/blog/abogado-cuidate blog/abogado-cuidate Tue, 17 Jul 2018 00:00:00 +0000 Artículo en el que hablo sobre la importancia del bienestar como elemento esencial para la productividad y la calidad de vida. Publicado en LexGoApp
Contenido: Link
17/07/2018

]]>
Una mala web puede condicionar tu branding https://morethanlaw.es/blog/una-mala-web-puede-condicionar-tu-branding blog/una-mala-web-puede-condicionar-tu-branding Tue, 10 Jul 2018 00:00:00 +0000 Uno de los factores más importantes al hablar de branding personal es la consistencia. Nuestra imagen debe ser lo suficientemente sólida como para que nuestros seguidores o potenciales clientes perciban el mensaje que queremos transmitirles siempre del mismo modo independientemente del canal que utilicemos. Así, nuestra imagen debe ser consecuente con nuestro discurso, con los valores que queremos transmitir, con el lenguaje que utilicemos y con nuestras acciones, sea en el ámbito que sea.

Si a ello le añadimos el componente digital y de interconexión constante en el que vivimos, los elementos a cuidar se multiplican hasta el punto que, si nos referimos al ámbito empresarial o profesional, se hace necesario contar con una estrategia de branding perfectamente definida.

Si bien la presencia activa en redes sociales representa una buena parte de nuestra identidad digital (de hecho, en ocasiones es la única que se trabaja, como es el caso de los “influencers”) vamos a hablar hoy de otro elemento que, teniendo una importancia decisiva en la imagen que queremos transmitir, no siempre se le presta la atención que merece: la página web.

Nuestra página web es (o debería ser) nuestro reflejo en el mundo digital. Nuestra imagen. Representa nuestros valores, aporta información sobre nuestros ámbitos de especialidad y es el lugar en el que deberemos terminar de convencer al visitante para que “dé el paso” y se convierta en cliente.

Pero para que todo esto sea cierto y pueda ser una herramienta que nos ayude en la captación y crecimiento del negocio, deberá contar con una serie de requisitos que garanticen que un potencial cliente no huirá despavorido una vez llegue a nuestra web.

En primer lugar, un diseño cuidado. No desde el punto de vista estético, sino desde la usabilidad, la información que se ofrece y la estructura de la web. En internet el tiempo es oro y si un visitante necesita más de 3 clics para llegar a la información que precisa, seguramente lo habremos perdido para siempre.

Una web bien estructurada, con la información bien organizada, sin elementos intrusivos y con una presentación clara y limpia, tiene todos los elementos necesarios para convencer a quien llegue a ella.

Pero claro, tenemos que darle contenido. Nuestra web es el mejor medio que tenemos para poder convencer a potencial cliente de que somos la apuesta perfecta para solucionar la necesidad que le ha traído hasta nosotros. No tenemos limitación de espacio, podemos trabajar con todo tipo de contenidos y apoyo audiovisual.
Aportar un contenido original y fresco, pero sobre todo profesional, nos posicionará como conocedores de la materia que estamos tratando y convencerá al potencial cliente si le aportamos datos y le demostramos ser realmente expertos en el tema que estamos tratando.

Un plan de comunicación adecuado, con un calendario de publicaciones que podamos cumplir, tocando todos los ámbitos de especialidad a los que nos dedicamos, garantizará ese flujo constante de información que conseguirá convencer a los visitantes y convertirlos en clientes.

Ahora bien, de nada sirve tener la web mejor diseñada de todo internet y con el contenido más potente, si nuestros potenciales clientes no nos encuentran. El posicionamiento y trabajo a nivel de SEO es fundamental y debe ser realizado desde el mismo nacimiento de la web. Cuidar los distintos atributos en todos los elementos de la página (en todos), pero especialmente en las imágenes, conseguirá que, desde el mismo lanzamiento, todo funcione de manera coordinada y los resultados lleguen antes que tarde.

Y, por supuesto, debe ser una web segura. A ningún visitante le gusta hoy en día una web que no sea https. A ninguno. Da sensación de poco profesional, transmite poca seguridad y una nula atención a la seguridad y privacidad de los datos de los clientes.
No es solo tener certificado SSL, también deberíamos cuidar la seguridad de la web manteniendo sus componentes actualizados, protegiendo sus cabeceras, implementando medidas de seguridad frente a ataques del tipo que sean (brute force, inyección sql, etc).

Y, por descontado, deberá de cumplir con todos los requerimientos legales que le aplican. Del mismo modo que a nadie se le ocurriría abrir un despacho sin licencia o sin darnos de alta en Hacienda, no podemos publicar una web sin que cumpla con la legislación que le aplica. Textos legales propios y adaptados a las necesidades concretas de la web y la actividad a la que nos dedicamos, formularios adaptados al GDPR, consentimientos informados y requeridos para cualquier captura de datos personales, medidas técnicas y organizativas que permitan garantizar los derechos de los usuarios, …

Descuidar cualquiera de los aspectos que hemos comentados denotará falta de interés, de profesionalidad y de cuidado de los detalles y, sin ningún género de dudas, impactará contra la imagen que el potencial clientes se hace de nosotros. Repercutirá directa y negativamente en nuestro branding.

Seguramente ninguno de nosotros dejaríamos que nos cortara el pelo “el hijo de un conocido al que le gusta mucho la peluquería” o nos reparara el coche un vecino que ve muchos vídeos de mecánica en YouTube. Sin embargo, estamos cansados de ver páginas web que adolecen de muchos de los errores que hemos visto porque se han encargado al conocido que “se le da bien esto de los ordenadores”.

Si quieres resultados profesionales, trabaja con profesionales.
Tu imagen y tu branding te lo agradecerán

José Fernández Sánchez
CEO fun4DJ
Socio Profesional de +MTLaw
@JFS_1969

]]>