Consultoría

¿Os ayudamos en su diseño e implementación?

1. Estrategia

"Si no sabes dónde vas, acabarás en cualquier parte" -Laurence J. Peter

El cambio de paradigma que vive el sector legal está obligando a muchas firmas a redefinir su modelo de negocio, buscar nuevos mercados, innovar áreas de práctica, gestionar su marca y redefinir su posicionamiento o, entre otras cuestiones, considerar la integración con otras firmas. En este contexto, contar con un Plan Estratégico como herramienta de gestión es clave para que cualquier Despacho, con independencia de su tamaño, sea competitivo y aplique una metodología empresarial para la dirección de su negocio, desde la creatividad y diferenciación.

Posibles cuestiones a abordar: (i) definición de misión, visión y valores, (ii) definición de objetivos estratégicos, (iii) análisis de mercado, (iv) análisis de cartera de clientes, (v) análisis DAFO, (vi) partnership, (vii) procesos de internacionalización, (viii) gestión interna e indicadores, (ix) plan de carrera o (x) integraciones de despachos, entre otros.

2. Desarrollo de negocio

"Crecer es una decisión que puede marcar realmente la diferencia" -John Maxwell

El desarrollo del negocio en un despacho de abogados requiere enfoque estratégico y método. Ésta es la parte en la que podemos aportar valor a los despachos, con el diseño de un Plan de Marketing y Comunicación que contemple y calendarice las diferentes acciones (orientadas a la captación y fidelización de clientes rentables, mejora de posicionamiento, etc), establezca indicadores para conocer el retorno de la inversión y fomente la disciplina necesaria para ejecutarlas.

3. Branding & Identity. Creación de Marca Corporativa

"Una marca es una historia que siempre está contándose" -Scott Bedbury

Todo empieza con la identidad visual, que sintetiza la personalidad, valores y expectativas de nuestra marca. ¿Qué esperamos de ella, cómo nos percibe nuestra audiencia? Crear un sistema visual que exprese correctamente la dirección de la marca es la clave que nos permitirá diferenciarnos de la competencia y avanzar hacia nuestros objetivos.

A partir de la identidad (naming, logo, etc), colaboramos con nuestros clientes en el diseño y desarrollo de web, en la creación de campañas y estrategia digital, creatividad y gestión de eventos, fotografía, etc.

4. Marca personal

"Si no eres una marca, eres una mercancía" -Philip Kotler

En un entorno tan competitivo, digital y global como el actual, es imprescindible diferenciarse, diseñar una estrategia y gestionar tu marca personal para maximizar tu talento y tu ventaja competitiva en el mercado, pudiendo mejorar así el posicionamiento y reputación y, con ello, incrementar el desarrollo del negocio. Y la era digital ha marcado la necesidad de tener una identidad y saber utilizar bien sus canales, combinándolos con los off-line y alineados a la estrategia diseñada. También resulta crucial ser embajador de marca, alinear tu marca personal a la marca corporativa a la que estés vinculado para transmitir coherencia, multiplicar la fuerza del mensaje, potenciar el engagement y generar la confianza que necesita nuestra profesión.

Asesoramos al profesional a identificar su talento y a diseñar un Plan de Marca Personal que le permita alcanzar su mejor versión y dirigirse hacia la trayectoria deseada.

5. Bienestar

Una empresa saludable apuesta por su equipo proporcionándole Programas de Bienestar como prácticas que a medio y largo plazo aumentan la salud, la satisfacción personal y profesional y, por ende, la productividad. Son Programas que suelen ir acompañados de otras medidas de conciliación, solidaridad, diversidad, etc., y que tienen impacto positivo tanto en el negocio como en la imagen interna y externa de marca. 

Y, en particular, en el caso de la abogacía, al ser una profesión sometida a fuertes presiones (sobrecarga de trabajo, dura competencia, constante amenaza de los plazos, exigencia de los clientes, responsabilidad por los errores, horarios interminables, creciente actividad multitarea debido a las nuevas tecnologías y la compleja conciliación laboral y familiar, entre otras) y a un ritmo frenético, es habitual que los abogados sufran malestar físico y mental con resultado de adicciones, aislamiento social, síndrome de burnout, etc., que inciden directamente tanto en el rendimiento profesional como en la vida personal y familiar. Todas estas causas se han visto agudizadas los últimos años debido al impacto de la crisis económica y la creciente incertidumbre sobre el futuro, lo que está promoviendo la implementación de políticas de bienestar para hacer frente a los altos índices de ansiedad, estrés, depresión, alcoholismo, consumo de drogas o incluso suicidios.

+MoreThanLaw impulsa diversas iniciativas y programas de despachos saludables (ej: Mindfulness) así como también forma parte activa del Instituto de la Salud Mental de la Abogacía, organización pionera en España en la promoción de políticas preventivas y efectivas de bienestar para los estudiantes y los profesionales del Derecho, siguiendo el referente anglosajón.