Mireia Del Pozo

Asesora en diversidad, igualdad y género. Formación de portavoces de +MoreThanLaw

Mireia Del Pozo Farreres es directora y productora de “Plusvàlua Dones” (Plusvalía Mujeres), primer y único programa de radio en Cataluña y Andorra con temática de mujer para toda la sociedad, creado por ella en el año 2015 y en antena en horario de máxima audiencia. Ostenta 12 reconocimientos de calidad, otorgados por entidades de prestigio por su alta calidad y gran labor social.

Asesora a empresas, entidades e instituciones en temas de diversidad, igualdad y género. Acompaña a altos directivos y comités de igualdad en cumplimiento del Real Decreto Lei 6/2019 y asesora e imparte charlas sobre sensibilización, Plan de Igualdad y formación de portavoces, entre otros.

Es conferenciante, presentadora y moderadora. Colaboradora habitual en programas de radio y TV. Columnista. Colabora con el sector social y ONGs. Docente en Universidades y Centros de Formación.

Es Miembro del IESE Women in Leadership, cátedra Carmina Rotger y de numerosas redes de mujeres, impulsora fundadora de la plataforma Fem Europa (Igualdad de Género a nivel europeo) y Directiva de la Red de Mujeres Directivas del Sector Social. Juez acreditada Technovation Spain, Girls For Change. Embajadora de la Foundation of Lobbyng, Bussiness and Innovation - Icloby desde el 2018, donde coordina el Departamento de Género e Igualdad y ejerce de profesora. Embajadora del Instituto de Salud Mental de la Abogacía, Embajadora Solidária de la Fundación Aroa y miembro del Patronato del Teléfono de la Esperanza.

Ha cedido su voz para anuncios, campañas y cuñas publicitarias y ha sido productora y directora de programas de radio y tv. Ha sido Consejera de Deportes y Consejera de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Barcelona (2011-2015) y directora de comunicación y gerente del Centro de Estudios Económicos y Sociales de Cataluña (2008-2018).

Formación y algo más personal: Es Licenciada en Derecho, Titulada en Comunicación y nuevas tecnologías a nivel europeo y Diplomada en Administración y Dirección de entidades sociales y Tercer Sector. Ejerció la abogacía en sus primeros años laborales, especializándose en violencia de género y menores, colaborando con Servicios Sociales, casas de acogida y Hospital San Juan de Dios. Saltó al mundo de la comunicación como directora de grandes cuentas y tras varios años, sufrió un grave accidente deportivo que la dejó en silla de ruedas temporalmente. Este hecho da un vuelco de 360 grados en la vida de Mireia, marcando un antes y un después. Llevándola a vincularse fuertemente con el Tercer Sector Social, donde ya en la época universitaria fundó el M.U.S. (Manos Universitarias Solidarias). Logra unir sus diferentes estudios, formación y experiencias e inicia un nuevo camino, fiel reflejo de todos ellos. Su formación constante y trabajo le otorgan una visión amplia y equilibrada en materia de Diversidad e Igualdad, desde el ámbito legal, económico, social y laboral.

Contacte con Mireia Del Pozo

(+34) 656.28.20.80 mireiadelpozo@plusvaluadones.com