Newsroom

Alcoholismo y abogacía

La salud en la abogacía es una asignatura pendiente. En este artículo publicado en Cinco Días (ene 2021), en el que intervienen Tomás Gabriel García-Micó y Dolors Liria, compañeros de la Junta Directiva del Instituto de Salud Mental de la Abogacía- Mental Health Institute of Legal Professions (ISMA), se pone de manifiesto con el alcoholismo, que es un gran protagonista en EEUU. ¿Y en España? ¿No existe el problema o es un tema tabú?


Artículo: link

Desde el ISMA, cuya Presidencia tengo el honor de desempeñar, tenemos como misión aportar bienestar a la profesión del sector legal, que ciertos problemas de salud dejen de ser un estigma y causantes de prácticas discriminatorias para poder abordarlos y ponerles solución. Hoy se ha abordado el alcoholismo (y no es la primera vez que se aborda: "¿Por qué uno de cada 3 abogados tiene problemas con el alcohol?", publicado en Confilegal en agosto 2016) pero no debemos dejar a un lado el suicidio, la depresión, la ansiedad, el estrés o el consumo de drogas, con altos índices en la abogacía.

Tenemos mucho camino por recorrer. ¿Nos acompañas?

Paula Fernández-Ochoa
Socia de +MoreThanLaw
Consultora & Speaker en entornos de alta competición


Artículos Relacionados

Otros posts relacionados con el que estás leyendo ahora

17 May, 2023

Entrevista a Paula Fernández-Ochoa: “El éxito para muchos abogados es poder compaginar su vida profesional con la personal”

En esta entrevista destaco contenido ligado a la idea de que cuanto más felices somos, más productivos. Hoy día, el éxito está en el equilibrio personal y profesional. Los profesionales queremos ser buenos y referentes, pero también queremos VIVIR. Y con motivo de ser recientemente finisher de la épica carrera del Sáhara MARATHON DES SABLES, confirmo que hay un gran paralelismo con la abogacía.

...

Por Paula Fernández-Ochoa

17 May, 2023

30 March, 2023

No sólo hay que ser bueno, también hay que parecerlo

"Defender la calidad del Despacho es absolutamente esencial pero ya no es suficiente. Necesitamos trabajar el atractivo de la marca y su rentabilidad

...

Por Paula Fernández-Ochoa

30 March, 2023

23 January, 2023

Tu marca es tu negocio

Gracias a la marca nos ponemos en valor, creamos sinergias y oportunidades profesionales y generamos negocio, ¡somos negocio! Tu marca influye de manera rotunda en las expectativas sobre lo que puedes hacer y el valor que puedes aportar

...

Por Paula Fernández-Ochoa

23 January, 2023


Construyamos tu proyecto juntos.

Alcanza un mayor nivel de productividad y mejora la percepción de tu marca.