Newsroom

Alcoholismo y abogacía

La salud en la abogacía es una asignatura pendiente. En este artículo publicado en Cinco Días (ene 2021), en el que intervienen Tomás Gabriel García-Micó y Dolors Liria, compañeros de la Junta Directiva del Instituto de Salud Mental de la Abogacía- Mental Health Institute of Legal Professions (ISMA), se pone de manifiesto con el alcoholismo, que es un gran protagonista en EEUU. ¿Y en España? ¿No existe el problema o es un tema tabú?


Artículo: link

Desde el ISMA, cuya Presidencia tengo el honor de desempeñar, tenemos como misión aportar bienestar a la profesión del sector legal, que ciertos problemas de salud dejen de ser un estigma y causantes de prácticas discriminatorias para poder abordarlos y ponerles solución. Hoy se ha abordado el alcoholismo (y no es la primera vez que se aborda: "¿Por qué uno de cada 3 abogados tiene problemas con el alcohol?", publicado en Confilegal en agosto 2016) pero no debemos dejar a un lado el suicidio, la depresión, la ansiedad, el estrés o el consumo de drogas, con altos índices en la abogacía.

Tenemos mucho camino por recorrer. ¿Nos acompañas?

Paula Fernández-Ochoa
Socia de +MoreThanLaw
Consultora & Speaker en entornos de alta competición


Artículos Relacionados

Otros posts relacionados con el que estás leyendo ahora

09 September, 2021

7 claves para la vuelta al trabajo con éxito

Septiembre es sinónimo de inicio o de un cálido enero. Es el momento para empezar y/o retomar proyectos, tomar decisiones y mejorar nuestro estilo de …

...

Por Paula Fernández-Ochoa

09 September, 2021

06 September, 2021

Siete claves para una vuelta al Despacho con éxito

Link

...

Por Paula Fernández-Ochoa

06 September, 2021

01 September, 2021

Linkedin es la red social para los abogados

Link

...

Por Paula Fernández-Ochoa

01 September, 2021


Construyamos tu proyecto juntos.

Alcanza un mayor nivel de productividad y mejora la percepción de tu marca.