Cómo ser el cambio que quieres ver en tu empresa o proyecto. ¡Creando valor!

Yolanda Fortes 08 marzo de 2019

Cuando hablamos de crear valor, tanto para nosotros como para los demás, hablamos de lograr llegar a donde queremos: un proyecto, montar una empresa, lograr un cambio de departamento, un aumento de sueldo, cambiar de sector, reciclarte para ejercer una actividad secundaria... Lo que pasa es que lo hablamos con dudas y miedos porque, al no sentirnos seguros de que se pueda cumplir o de que sea realmente lo que queremos, o culpamos al sistema por no lograrlo o nos culpamos a nosotros mismos por no poder hacerlo, en vez de reconocer que no sabemos el cómo, o no tenemos nada claro el qué. Nos repetimos como loros, día sí, día también que “ahí no llegaremos” cuando en el fondo nos lo han hecho creer así mucho antes de ponernos manos a la obra. ¿Has intentado eso que anhelas? ¿Cuántas veces?

Sea quien fuere el que construyera esos límites internos, tenemos que saber que esa sensación es como humo. Es un humo denso que nos ahoga, que nos impide levantarnos, salir a pedir ayuda, hacer networking, levantar la mano para preguntar, creer en las habilidades que tenemos o desarrollar las que son potenciales para ello. Es un humo que sube hacia el techo y nos obliga a que nos agachemos. ¡Ese humo nos impide confiar en que podemos!

¿Cómo romper esa barrera de humo denso que no nos deja ascender, crecer, avanzar?

  • Sopla fuerte para eliminar ese aire interior que te impide sentirte “liberado”.
  • Sé tú y sé protagonista de tu labor. Es el único modo de salir de la oscuridad, que te escuchen y que vean que eres tú el que hace o dice.
  • Conecta. No dejes de conectar con otras personas, hacer netwoking y trabajar esa parte que te exponga a que los demás para que dejen de verte como alguien “invisible”.
  • Muévete. Lidera proyectos y desarrolla habilidades que te hagan moverte, decidir, gestionar y tomar decisiones.
  • Base de datos. Haz lo posible por trabajar tu base de datos, ampliar clientes para que, cuando te llamen, directamente pregunten por ti.
  • Emprende dentro de la empresa. Trabaja habilidades de emprendimiento como puede ser, tu marca personal, tu discurso profesional, tu capacidad de moverte, de decidir, de solucionar problemas como si fueras tu propio jefe.
  • Crea valor. Tomar la iniciativa para crear valor y posicionarte dentro de tu departamento o puesto sin temor al qué dirán.
  • Delega sin miedo, tanto en la familia como en el trabajo, porque no se puede estar a todo, ni se debe y el miedo es un bloqueante muy poderoso.
  • Organízate para ganar claridad mental y saber bien qué es lo que quieres antes de ir a por ello, analizando los pros y los contras para luego no sentirte mal por tu lucha o logro.
    Para crecer necesitamos trabajar la voluntad y dejar de lado los prejuicios. Tienes que ser consciente que, si quieres, puedes, pero debes ponerte a ello, trazar un plan, saber de dónde vienes, qué tienes ahora, qué necesitas y qué pasos dar para comprobar que lo puedes alcanzar.
    ¿Cómo sentirte seguro, sereno, libre para intentar cosas nuevas?
  • No temas hacer públicos tus logros. La falsa modestia pasa factura y nos coloca en lugares en los que no nos ve nadie.
  • Relaciónate con personas que te inspiren, que sean una buena influencia, que te ayuden a confiar en ti y que te animen a “sacrificar” algunas cosas para conseguir eso que tanto anhelas.
  • No desprestigies a nadie. Tú tienes claro qué quieres y cómo estás moviéndote para conseguirlo así que, te digan lo que te digan, ni critiques ni entres en ese juego de descalificaciones que, lo único que hace, es agotarte y mermar la seguridad en ti.

La clave principal está en lograr un equilibro entre la claridad mental para con nuestros talentos, la marca personal para con nuestro discurso y la estrategia que nos permita ejecutar pasos seguros, sin remordimientos y viendo resultados que nos animen a seguir dado pasos… ¡hacia adelante!



Mindfulness, un antídoto en la era del estrés

Mindfulness, un antídoto en la era del estrés Empresas punteras como Google, Coca Cola, N…

Leer post anterior
image

Abogado: eres tu marca - ESADE Alumni

Leer post siguiente
image