I Congreso Internacional LegalTech y StartUps jurídicas

+MoreThanLaw 18 mayo de 2017

Si bien no existe una definición oficial de LegalTech y el concepto ha mutado en los últimos años, hoy hablamos de LegalTech para referirnos al uso de la tecnología con el fin de proporcionar servicios legales.

Por tanto, si la RAE nos pidiera ayuda para introducir esta palabra en el diccionario, nosotros les diríamos que LEGALTECH es igual a la utilización de tecnología en servicios legales para crear:

  • Software o servicios online que reducen o eliminan la necesidad de acudir al sector jurídico en su modalidad más tradicional.

  • Software o servicios online que aceleran los trámites y la gestión de tareas de los propios abogados, reduciendo el coste y el tiempo que un profesional debe invertir en muchas de sus tareas.

  • Software o servicios online que simplifican y modifican la forma de contactar entre los profesionales del sector legal y potenciales clientes.

Como veréis, todo es relativamente nuevo. Este es el primer congreso que se realiza a nivel estatal sobre el tema, y esperamos que sirva como pistoletazo de salida al legaltech en España. También que sirva como encuentro entre los principales actores del sector en la actualidad y como la presentación de un mundo de posibilidades en un sector necesitado de innovación tecnológica desde todos los puntos de vista.

Nuestra socia Eva Bruch estará en la mesa "Hacia donde vamos: el futuro de la LegalTech" y compartirá la charla con:

Alejandro Sánchez del Campo, fundador de Replicante Legal, abogado y regulatory counsel en Telefónica Digital y,

Alejandro Gómez De la Cruz, abogado especializado en blockchain y contratos inteligentes en Grant Thornton Blockchain Lab



LawTech 2017 Colombia

El 10 de mayo de 2017 se celebrará en Bogotá la jornada LawTech 2017 sobre Tecnología e In…

Leer post anterior
image

Legal Forum Management 2017

La 4ª edición de Legal Management Forum se celebrará el próximo 24 de octubre de 2017 en el …

Leer post siguiente
image